image for El ángel perdido, de Javier Sierra

El ángel perdido, de Javier Sierra

Por generaciones las mujeres de la familia, de Julia Álvarez, se han caracterizado por poseer habilidades singulares; unas por la clarividencia; otras han sido médiums y adivinas. Julia, no es la excepción a esa tradición, cuenta con esos dones, pero a ella, le avergüenza el sentimiento de rareza que le provocan y prefiere evadirlos.

Julia, con sólo tocar una prenda o un objeto es capaz de descifrarlo. ¿Será verdad que la mayor facultad que posee le permite comunicarse con los ángeles? Todo indica que sí.  Su esposo Martin Fabre, un científico de los cambios climáticos y el impacto en la evolución de los sucesos religiosos en el devenir de la humanidad le narró la historia del diluvio universal, de los dioses que ordenaron la construcción de una embarcación capaz de salvar a la humanidad, sobre el paraíso terrenal, del científico inglés John Dee uno de los fundadores de la Royal Society de Londres, “todo un adalid de la ciencia moderna.”

La Fundación Barrie, le encomendó a Julia en calidad de curadora, encargarse de las antiquísimas obras de arte religioso de la catedral de Santiago de Compostela, las cuales a partir  del año 2000, padecen de una extraña enfermedad que las desvitaliza generándoles exfoliación. Ella pasa de diez a doce horas diarias realizando el trabajo con la minuciosidad científica que requiere, siempre bajo la mirada comprensiva del deán del emblemático monumento del catolicismo.

En Armenia su esposo ha sido secuestrado por las Fuerzas de Defensa Popular.  Julia, desconoce que el gobierno de los Estados Unidos ha montado un operativo para rescatar a Martin Fabre, el hombre con quien se casó hace apenas un par de años en un pintoresco villorio de Inglaterra. La ceremonia, de más peculiar,  fue el primer indicio que tuvo Julia sobre la tradición familiar de los Fabre, como guardianes de las amadantas, dos poderosísimas pequeñas piedras creadas por los dioses para comunicarse con “el cielo.”

La humanidad está en peligro, el peor fenómeno al que nunca estuvo expuesta la amenaza, la colosal fuerza podría borrar a la tierra del sistema planetario. La operación Elías, del departamento de seguridad nacional de Estados Unidos, esta en marcha, los armenios también requieren de las habilidades de Julia, otros grupos antagónicos, políticos, religiosos utilizan la tecnología mas avanzada para hacerse de los secretos de Dios.

Javier Sierra es un consumado historiador, quien desde hace 7 años investigo todas las aristas de esta magistral novela, rica en personajes de la iglesia, de la ciencia, de la política, clanes terroristas, fanáticos nacionalistas del medio oriente y personajes prominentes de occidente. La narración nos lleva de la mano a realizar un viaje fascinante, a través de situaciones escabrosas, pasajes históricos desconocidos, a descubrir lugares inimaginables, nos presenta a la condición humana en todos los fragmentos que la integran, para reflexionar sobre lo correcto o incorrecto de su naturaleza y sobretodo aquello que pareciera inalcanzable.

El lector quedara sorprendido con esta novela de acción, supremacía, religión milenaria, de amor, lealtades y traiciones. Javier Sierra, desde su exitoso título La Cena Secreta, no nos había deleitado con otra obra.

El Ángel Perdido, es el libro número uno en España, disponible en EEUU en Kindle, y el texto impreso en Octubre del 2011, sin duda, una de las mejores novelas de los últimos años.

Imagen: Picatrix

 
 
 
 
 
 

Artículos relacionados

 
 

Comentarios