image for El cantautor Gian Marco rindió homenaje a la cantante Carole King

El cantautor Gian Marco rindió homenaje a la cantante Carole King

Podemos decir que el cantautor peruano Gian Marco se encuentra en un momento muy importante de su carrera. Además de estar en promoción de su más reciente producción musical Versiones, el artista fue parte del grupo que le rindió homenaje ayer a la intérprete y compositora norteamericana Carole King. Dicho homenaje, organizado por la Biblioteca del Congreso de los Estados Unidos, se realizó en el Coolidge Auditorium en la ciudad de Washington DC.

Gian Marco compartió en este evento con artistas de la talla de Patti Austin, Colbie Caillat, Michael Feinstein, Siedah Garrett, Louise Goffin, Shelby Lynne y Arturo Sandoval, así como una presentación muy especial por parte de la homenajeada Carole King.

“Como cantautor debo confesar que una de las canciones que forman parte del álbum de mi vida es You’ve Got A Friend. Cuando recibí la invitación para formar parte de este merecido homenaje a Carole King simplemente mi corazón se llenó de felicidad al saber que iba a estar frente a una de las mejores compositoras de todos los tiempos. Le cantaré con todo mi corazón, pues muchas de sus canciones como Top Of The Roof siguen formando parte de mi vida. Carole King ha sido y seguirá siendo influencia para muchos músicos en todo el mundo”, comentó Gian Marco.

Carole King, famosa por sus legendarias canciones como You’ve Got A Friend, So Far Away, (You Make Me Feel Like) A Natural Woman y I Feel the Earth Move, recibirá el premio 2013 Library of Congress Gershwin Prize for Popular Song.

“La participación de Gian Marco en este importante evento no es más que otro logro en la trayectoria de este compositor comprometido con su música y profesión”, explicó un comunicado de su oficina de relaciones públicas. El cantante ha ganado tres premios Latin Grammy, tiene 20 años de carrera y 15 producciones musicales.

Sobre su nuevo álbum Versiones, el artista lo considera uno de los proyectos discográficos más importantes en su carrera, así como uno de los álbumes más responsables que se han grabado en los últimos años.

“En Versiones, Gian Marco presenta, por primera vez en su faceta de intérprete versiones propias y renovadas de aquellas canciones que han marcado, tanto su propia vida, como la historia de la música a través del tiempo”, explicó el comunicado. 

En este álbum, el cantautor decidió realizar una producción sin precedentes en donde su participación radica en la interpretación de canciones memorables compuestas por grandes compositores de diferentes estilos y épocas.

La producción integral del proyecto la realizó y dirigió el gran maestro Arturo Sandoval en combinación con su coproductor Gary Grant, y ambos convocaron a los arreglistas y músicos más calificados de Los Ángeles. El ensamble en general fue de tipo orquestal, pero en algunos temas se convocó al big band que normalmente acompaña al mismo Arturo Sandoval en sus giras nacionales e internacionales.

 

 
Foto cortesía de Gian Marco
 
 
 
 
 

Artículos relacionados

 
 
 

Comentarios