imagen anuncio
 
 
image for El Grito de Dolores anunció la independencia mexicana

El Grito de Dolores anunció la independencia mexicana

Para muchos de quienes vivimos en Estados Unidos, por supuesto quienes no somos mexicanos, el 5 de mayo y sus grandes celebraciones están asociadas con el día de la independencia de esta nación. Aunque este feriado se celebra en todo Estados Unidos, tiene su nacimiento en el Día de la Batalla de Puebla.

La independencia del país “manito” se dio como resultado de un proceso político cuya resolución armada liberó a los mexicanos del dominio español. El Grito de Dolores, llamado del cura Miguel Hidalgo y Costilla que llamó a la rebelión contra el virreinato de la Nueva España, se dio el 16 de septiembre, ¡hace 201 años!

“¡Viva la Virgen de Guadalupe, viva la América española, viva Fernando VII, viva México, viva México, viva México!”, fueron las palabras de Hidalgo en tan memorable día.

La batalla por la independencia continuó hasta la entrada del Ejército Trigarante a la Ciudad de México el 27 de septiembre de 1821.

Salma Hayek, George López, Thalía, Ana de la Reguera, Maité Perroni y Cecilia Suárez están dentro de la lista de los famosos que estarán celebrando la independencia de su patria. ¡Felicidades, México!

Foto: Photodisc

 

 
 
 
 
 
 

Artículos relacionados

 
 

Comentarios