image for El hombre que amaba a los perros, de Leonardo Padura

El hombre que amaba a los perros, de Leonardo Padura

Jaime López, “el hombre que amaba a los perros”, le cuenta de su amistad con Ramón Mercader y de los personajes que lo rodean, sobre sus intimidades y le detalla confidencias inimaginables, ante la incredulidad del aspirante a escritor…

La narración del autor es elocuente, la descripción de seres desolados es magistral, con prosa que fluye, emociona, angustia y conmueve al desvelar los anhelos frustrados por las imposiciones de tiranos que no creen en la virtud humana.

Leonardo Padura en el último capítulo del libro escribe: “Un desastre de resonancias apocalípticas, la ruina de una casa y de toda una ciudad, pero sobre todo de unos sueños y unas vidas”.

El autor nace en La Habana en 1955, también es guionista, periodista y crítico. Sus novelas más reconocidas son: Las cuatro estaciones, Pasado perfecto, Vientos de cuaresma, Máscaras, y Paisaje de otoño, todas dentro del género policíaco.

Ha recibido varios premios, entre ellos el Hammett. En el 2010 quedó finalista en España en el certamen Libro del Año por El hombre que amaba a los perros.

 
Páginas:  [ 1 ] [ 2 ]
 
 
 
 
 

Artículos relacionados

 
 
 

Comentarios