image for El jazz de Chucho Valdés regresa al Carnegie Hall

El jazz de Chucho Valdés regresa al Carnegie Hall

El gran pianista Chucho Valdés regresa al escenario del Carnegie Hall en Nueva York, más de tres décadas después de su histórico debut con su grupo Irakere en 1978. Valdés, quien es considerado uno de los grandes músicos cubanos de los últimos 50 años, ha ganado 5 premios Grammy® y 3 Latin Grammy por su extenso trabajo como pianista, compositor, director de orquesta y arreglista.

Con una pasión musical que corre en la familia, Chucho, hijo del también legendario Bebo Valdés, comenzó a tocar el piano a los 3 años y al alcanzar la edad de 16 ya tenía su propio grupo. Irakere, la principal orquesta de jazz, fue formada en 1967. Su obra Misa Negra, estrenada en Polonia en 1978, le otorgaría el tercer lugar en la selección anual de pianistas de música popular del mundo, llevada a cabo en Nueva York en 1974, y el Grammy en 1978 tras su presentación en el Carnegie Hall. El concierto también sería memorable por la reunión de Chucho y su padre, tras 18 años de separación.

El próximo sábado 21 de enero a las 8 p.m., Chucho Valdés regresará al escenario del Carnegie Hall al lado de la vocalista de jazz y flamenco Buika, quien actualmente reside en Miami y ha sido catalogada por National Public Radio (NPR) como una de las 50 “grandes voces.”. La cantante española hizo su debut cinematográfico recientemente al interpretar dos canciones en La piel que habito, la última película de Pedro Almodóvar.

Con este disco “Chucho Step’s” (recientemente ganador del Grammy® al mejor CD de Latin Jazz) el legendario pianista y los Afro-Cuban Messengers realizarán la gira más intensa de su carrera que incluye presentaciones en lugares tan lejanos como Angola, Macao y Tapei, así como numerosos escenarios en Sudamérica, Europa y Norteamérica. Los tickets ya están a la venta en el sitio web del Carnegie Hall.

Foto: Bernando Doral

 
 
 
 
 
 

Artículos relacionados

 
 
 

Comentarios