image for El prisionero del cielo, Carlos Ruiz Zafón

El prisionero del cielo, Carlos Ruiz Zafón

El prisionero del cielo, la reciente entrega del autor barcelonés, es una de las novelas en español más esperadas de los últimos años. La saga que inició Carlos Ruiz Zafón con La sombra del viento y El juego del ángel continúa ahora en la Barcelona de 1957.

“Aquel año, a la Navidad le dio por amanecer todos los días de plomo y escarcha, una penumbra azulada teñía la ciudad…” Nadie se acercaba a mirar el escaparate de la librería Sampere e Hijos, mucho menos a indagar por aquel libro que habían esperado toda la vida.
El arribo al interior del local de Sampere e Hijos del siniestro personaje, Mauricio Valls, heredero de la sangrienta era franquista, portador de noticias enterradas por décadas en la memoria urbana, espanta la placidez reinante en el sopor del frío invernal, emponzoña a Daniel Sampere, arrancándole de cuajo la paz interior, sembrando en él la más inquietante de las sombras de su destino.

La soledad de la reina

Por voz del autor conocemos que El prisionero del cielo es el tercer tomo de la tetralogía conformada por La sombra del viento, El juego del ángel, y la cuarta, y última entrega que se publicará en el 2014 y que pondrá fin a este emblemático ciclo literario en donde siempre destaca la riqueza y refinamiento de su prosa.

 
Páginas:  [ 1 ] [ 2 ]
 
 
 
 
 

Artículos relacionados

 
 
 

Comentarios