imagen anuncio
 
 
image for El reino de este mundo, de Alejo Carpentier

El reino de este mundo, de Alejo Carpentier

Cualquier página de cualquiera de sus libros es una invitación a una maravillosa aventura por las zonas más románticas de Latinoamérica, las que definen su identidad, las reseñas de las gestas desde tiempos previos a la conquista española y los posteriores, para arribar al siglo pasado con un cúmulo de conocimientos que revelan las causas y motivos de la conducta social presente.

El reino de este mundo es la crónica de Ti Noel, un esclavo de piel color caoba, uno de los 300,000 que habitaban Haití durante los años previos a la independencia de Francia en 1804.

El autor, Alejo Carpentier, tiene la virtud de envolver al lector dentro de las sensaciones y sentimientos de Ti Noel. A su lado descubre la exuberancia de la selva tropical, los colores mágicos, los aromas de los frutos y plantas. Vibra de emoción con el nuevo amanecer, las noches oscuras en donde las tormentas apagan el dolor de los esclavos por los severos castigos que les inflingen sus amos a latigazo limpio. De sus sueños, y creencias religiosas apegadas a tradiciones centenarias como el vudú.

La vida cotidiana de Ti Noel dentro de su limitado existir, encontrar el amor con una mujer de la misma clase social y formar una familia cuantiosa integrada por 20 hijos.

Ti Noel goza de la predilección de Monsieur Lenormand de Mezy, un francés cuya alcurnia y fortuna son el resultado del trabajo de los esclavos en las extensas tierras que posee en la isla antillana. Inquieto es el amo de Ti Noel, bebedor, jugador de naipes y 3 veces viudo.

 
Páginas:  [ 1 ] [ 2 ]
 
 
 
 
 

Artículos relacionados

 
 
 

Comentarios