imagen anuncio
 
 
image for El Vaticano aprueba un segundo milagro para Juan Pablo II

El Vaticano aprueba un segundo milagro para Juan Pablo II

Hoy, 2 de julio, los cardenales y obispos miembros de la Congregación para la Causa de los Santos, presididos por Angelo Amato, han aprobado en la Ciudad del Vaticano el segundo milagro por la intercesión de Juan Pablo II, que le llevará a la proclamación como santo, según informaron fuentes vaticanas.

Tras este primer paso, sólo falta que el actual Papa Francisco promulgue el decreto por el que se reconoce ese milagro y que abre las puertas a la canonización de Wojtyla.

La fecha de la ceremonia la fijará el pontífice durante un consistorio de cardenales pero posiblemente sea en diciembre de este año.

El 18 de junio ya se reconoció este segundo milagro, cuya identidad cierta se desconoce, aunque se asegura que se produjo en una mujer italiana que sufría cáncer y que se curó de manera inexplicable para la ciencia el 1 de mayo de 2011.

El proceso para convertirse en santo primero tiene que pasar por venerable siervo de Dios, un título que se otorga a una persona muerta que ha vivido las virtudes de manera heroica.

Luego debe ser beatificado por llevar a cabo un milagro, que en el caso de Juan Pablo II se le reconoció este honor tras la curación de una monja francesa, Marie Simon Pierre, que sufría párkinson.

Y por último, debe ocurrir un segundo milagro para ser considerado santo, después de ser proclamado beato.

Según recoge la agencia EFE, en este momento se encuentra el proceso de santificación de Juan Pablo II. 

 

Foto: Getty Images 

 
 
 
 
 
 

Artículos relacionados

 
 
 

Comentarios