imagen anuncio
 
 
image for El viaje al amor, de Eduardo Punset

El viaje al amor, de Eduardo Punset

El amor es un sentimiento tan poderoso, que asidos a él somos capaces de conquistar las metas más altas, vencer los desafíos que nos presenta la vida cotidiana y remontarnos al firmamento para lograr lo inalcanzable. Sin amor, nos exponemos a sucumbir en la oscura profundidad de la desolación, en el vacío, en el angustioso hueco que provoca la soledad al corazón.

El amor es luminoso, rico en colores y matices que habita en espacios cristalinos definidos. La indescriptible sensación de su presencia nos provoca, atolondra, seduce, endulza el camino, limita nuestro juicio, nos invita a volar dentro de pompas de jabón inmunes a cualquier daño del exterior.

Para el amor no existen linderos, se ama o no. Es exigente, requiere de entrega total para integrarnos a su legado. Como también es recíproco, procura bienestar, regala serenidad, nos vuelve generosos y quitados de nosotros mismos cuando le somos fieles.

Si el amor posee tantas virtudes, ¿por qué nunca nos enseñan su significado en toda la extensión, a cómo sentirlo, usarlo para el bien espiritual, enriquecerlo, disfrutarlo sin temor? Tenemos que ir por la vida atinando y desatinando, elegimos al azar con el método del acierto y el error. La experiencia nos obliga a tomar nota de los tropezones y con suerte evitarlos cuando se nos presenten de nueva cuenta.

 

La vida me hubiese ido más tersa de haber leído antes “El viaje al amor”.

Cuántos desatinos me hubiese ahorrado, pero como el pasado es imposible de volverlo a recorrer, sin lamentos agradezco la oportunidad de que cayera en mis manos el texto de Eduardo Punset.

Eduardo Punset también es autor de “El viaje a la felicidad” y “El alma está en el cerebro”. Es un reconocido abogado español, economista y profesor de Ciencia, Tecnología y Sociedad.

El viaje al amor. Las nuevas claves científicas. Es una manera de presentar las diferentes aristas del amor. Las causas científicas de su origen y las diversas maneras de cómo influye en la conducta del ser humano y su paso por la historia, todas ellas ajenas a la moral o la literatura. Un libro imprescindible para quien desee conocer su capacidad de amar.

“El viaje al amor” es para mantenerlo en la mesa de noche. Leerlo la primera vez de un tirón, después habrá que releerlo cuantas veces sea necesario. Cada vez nos sorprenderá con otra enseñanza prometedora.

 
 
 
 
 
 

Artículos relacionados

 
 
 

Comentarios