129
0

Empeora estado de salud del comediante mexicano Capulina Tras dos semanas en terapia intensiva, el estado de salud del comediante mexicano Gaspar Henaine Capulina es de gravedad, según comunicó hoy a la prensa su nieta, Erika Alemán. logo icon for google plus

              
logo icon fbshare
 
image for Empeora estado de salud del comediante mexicano Capulina

Empeora estado de salud del comediante mexicano Capulina

Tras dos semanas en terapia intensiva, el estado de salud del comediante mexicano Gaspar Henaine “Capulina” es de gravedad, según comunicó hoy a la prensa su nieta, Erika Alemán. “Desgraciadamente, la salud de mi abuelito se empeoró, son complicaciones de la edad”, afirmó. “Está muy delicado, su cuerpo ya no está respondiendo como antes, su corazón se empieza a ver cansado”, agregó. El comediante fue sometido a una endoscopía y permanece en terapia intensiva.

Según la agencia de noticias mexicana Notimex, “El Rey del Humorismo Blanco” fue internado hace unos días en un hospital, donde fue intervenido por una úlcera duodenal que le provocó fuertes dolores estomacales. El pasado fin de semana, la familia del actor hizo un llamado para solicitar donantes de sangre, sin descartar la necesidad de abrir una cuenta bancaria, a través de la cual el público y los seguidores del artista puedan aportar alguna ayuda económica.

Gaspar Henaine nació el 6 de enero de 1926, en Chignahuapán, en el estado mexicano de Puebla. Desde pequeño se inclinó hacia el entretenimiento, no solo como comediante sino también como cantante. En su adolescencia integró el cuarteto Los Excéntricos del Ritmo y Los Trincas, y en 1944, a los 17 años, inició su carrera como actor. A principios de los años cincuenta conoció a quien se convertiría en su compañero de comedia por muchos años, Marco Antonio Campos, “Viruta”, con quien formó el dúo Viruta y Capulina.

Junto a Viruta, Capulina condujo durante muchos años el programa de televisión Cómicos y Canciones. Con este show se ganó el título del “Rey del Humorismo Blanco”, debido a que nunca empleó groserías ni obscenidades para hacer reír. Capulina disfrutó siempre hacer reír a los niños; por eso, cuidaba tanto el contenido de sus chistes. En el mejor momento de su carrera, creó “El Circo de Capulina”, con el que hizo giras en diversas ciudades de Estados Unidos y América Latina.

Durante su carrera protagonizó un total de 84 películas, como Capulina contra los vampiros (1971), El naco más naco (1982) y El bueno para nada (1973), entre muchas otras que se pueden ver en DVD.

Por último, se anunció que Televisa y TV Azteca le preparan un merecido homenaje por su trayectoria actoral.

 
 
129
0

Empeora estado de salud del comediante mexicano Capulina Tras dos semanas en terapia intensiva, el estado de salud del comediante mexicano Gaspar Henaine Capulina es de gravedad, según comunicó hoy a la prensa su nieta, Erika Alemán. logo icon for google plus

              
logo icon fbshare
 
 
 

Artículos relacionados

 
 
 

Comentarios