imagen anuncio
 
 
image for “Mira si yo te querré.” Novela de Luis Leante

“Mira si yo te querré.” Novela de Luis Leante

 La charla con Mariana, sobre la novela de Luis Leante “Mira si yo te querré,” se prolongó mas de lo esperado, para mi sorpresa, ella se mantuvo atenta por más de cinco minutos sobre el mismo tema y la dispersión que la caracteriza como buena creativa de una agencia de publicidad fue insuficiente para comentarme la conclusión acerca del libro de Leante. –Me atrapó de principio a fin, no me separe hasta terminar de leerlo-. Preferí no interrumpirla y continuó; -El meollo del libro trata del típico desliz juvenil y el embarazo consecuente, la incomprensión familiar, el padre indignado, que para ocultar ante la sociedad el ominoso hecho, la envía de viaje a Alemania y la adversidad obliga a los jóvenes amantes a separarse, sin descontar la huella indeleble que marca de por vida a Santiago y Montse.-

También nos narra impecablemente las costumbres y la cotidianidad de dos culturas a través de los personajes centrales; Montse Cambra se afana por recomponer su accidentada existencia y se casa con Alberto, anhelando que el nuevo romance tienda un puente de concordia entre el pasado y el presente, en vez de sanar su melancolía el marido resulta ser opresivo y para colmo la engaña. Ante la desventura de su vida profesional como doctora, el fraude matrimonial y la perdurable nostalgia del primer amor, Santiago San Román, decide abandonar su natal Barcelona para refugiarse en el enigmático esplendor del desierto del Sahara. Después de sobrevivir las inclemencias de la fuga geográfica y a la esperanza marchita, su tenacidad, en el lugar menos esperado, la recompensará con un desenlace sobrecogedor.

La escritora Almudena Grandes dice al respecto: “Una novela necesaria. Hay que comprarla y leerla.” Por mi parte, lo considero un relato palpitante, escrito con una lírica seductora de lenguaje directo y sin rebuscamiento, hace que los párrafos se deslicen con cadencia, invitando a desvelar cada una de las páginas en busca de un final que te asombrará.

Puedes adquirirla en: www.Amazon.com y www.barnesandnoble.com

Luis Leante nació en Murcia en 1963, y fue galardonado con el Premio Alfaguara por esta novela en el 2007. También es autor de: Camino del jueves rojo, El paisaje con río y Baracoa de fondo, La Edad de Plata, Academia Europa, entre otros.

Sobre el autor y otros comentarios de esta novela visita: www.puntodelectura.com

 
 
 
 
 
 

Artículos relacionados

 
 
 

Comentarios