image for Entrevista a Ciro Guerra, director de “Los viajes del viento”

Entrevista a Ciro Guerra, director de “Los viajes del viento”

Colombia me inspira muchísimo. Este país es un océano de historias por contar, hay cientos de rostros y voces que no se han visto. La idea de salir a descubrirlo a través del cine es muy estimulante para mí.
Pero las influencias son muchas, todo lo que uno lee, observa, escucha, la gente que conoce, todo eso termina influyendo sobre la creación.

3. Si pudieras darle un par de consejos a alguien que está empezando y quiere ser cineasta, ¿qué le dirías?

Que no trate de hacer lo que otros hicieron, que haga lo que es suyo, lo que le sale del corazón, lo que no puede vivir sin contar. Encontrar su propia voz es lo más difícil, pero lo más importante para alguien que comienza en este camino.

4. ¿Qué le falta y qué le sobra al cine latinoamericano?

Le falta público y difusión. Le sobra imaginación y valentía.

5. ¿En qué estás trabajando ahora y cuándo lo vamos a poder ver?

En este momento estamos terminando la posproducción de un film que produjimos con nuestra empresa Ciudad Lunar, Edificio royal, del director Iván Wild.  Yo estoy trabajando en el guión de mi nuevo proyecto, que espero poder rodar el año entrante.

Voto Latino

Si quieres leer el resto de esta entrevista y enterarte de los detalles de la película Los viajes del viento, busca nuestra edición impresa de abril/mayo que ya está disponible en las principales tiendas de revistas.

 

 

 
Páginas:  [ 1 ] [ 2 ]
 
 
 
 
 

Artículos relacionados

 
 
 

Comentarios