image for Entrevistamos a Rosa Salazar, protagonista de Alita: Battle Angel

Entrevistamos a Rosa Salazar, protagonista de Alita: Battle Angel

Hoy, día de San Valentín, llega a las pantallas de los cines de Estados Unidos la película Alita: Battle Angel. Aunque no es una película en esencia romántica, sí que podemos ver en ella un gran mensaje de esperanza y empoderamiento, sobre todo hacia las jóvenes mujeres latinas. Tal y como la propia protagonista de la película, Rosa Salazar, nos contó: “Alita es un cyborg, es una chica que ha perdido su memoria y no recuerda nada de su pasado. Ella quiere luchar por buscar su identidad porque se siente perdida. Tiene muchas dudas sobre sí misma y sobre sus propias habilidades, pero hace todo lo posible por conocerse a sí misma. Este es el mensaje que deseamos que traspase la pantalla y llegue a toda la audiencia joven y más concretamente a las jóvenes mujeres latinas. Hoy en día, todos necesitamos una dosis de esperanza y empoderamiento”.

 

Rosa Salazar es una actriz estadounidense con unas orgullosas raíces latinas y se siente feliz de haber sido dirigida esta vez por un director latino como Robert Rodríguez: “Sí, fue increíble ser dirigida por él. Trabajar con un director latino es como un sueño y hablamos el mismo idioma como latinos. Robert no es solo una fantástica persona sino, más que eso, es un maravilloso director que sabe dirigir a los actores, empoderándoles y sacándoles lo mejor a cada uno de ellos”.

 

Además, Rosa Salazar durante la entrevista nos dio tres maravillosas razones para no perdernos Alita: Battle Angel. La primera, “porque es una película muy visual. No se ha visto nada igual desde Avatar (la película está producida por James Cameron). Verla en la pantalla 3D te hace emerger en una experiencia que realmente te hace querer ir al mundo de Alita. La segunda razón es porque es una película que trata de las emociones. Es una película que debes verla en la gran pantalla del cine por la energía que transmite. Es una experiencia única, como una obra de teatro. Y la tercera es que, cuando ves la película, seguro que de una u otra manera te identificas con alguno de los personajes”.

Por todo esto, por la acción y por el increíble reparto, Rosa Salazar, Christoph Waltz, Jennifer Connelly, Mahershala Ali, Ed Skrein, Jackie Earle Haley, Keean Johnson, no te puedes perder Alita: Battle Angel.

 

 
 
 
 
 
 
 

Artículos relacionados

 
 
 
 

Comentarios