385
0

Erotismo y Santidad, de José Antonio Ugarte Esta novela histórica escrita por un entrañable escritor mexicano, protagonista de un periodo excepcional en la vida pública de su país (1976-1982), sin duda, lo embarcó a encontrar las logo icon for google plus

              
logo icon fbshare
 
image for Erotismo y Santidad, de José Antonio Ugarte

Erotismo y Santidad, de José Antonio Ugarte

Esta novela histórica escrita por un entrañable escritor mexicano, protagonista de un periodo excepcional en la vida pública de su país (1976-1982), sin duda, lo embarcó a encontrar las respuestas que la brevedad del tránsito oficial no despejó.

Dueño de una vida rica en experiencias personales y docentes, investigador profundo, se afana durante décadas por desvelar los enigmas de la historia y los efectos de la conquista española en México y Latinoamérica. La inquietud lo mismo lo traslada en innumerables ocasiones a España que a la biblioteca de la universidad de Austin, Texas, en donde, de acuerdo con él, se encuentra la mayor fuente de información sobre la épica de México.

Erotismo y Santidad nace de la determinación por apaciguar la sed de conocimiento, desde su personal posición de cómo enfrentar la moral, la religión y los paradigmas que representan para la conducta humana.

Erotismo y Santidad es la historia “de Fernando III, el dilecto San Fernando, rey de España”, en donde nos revela “algo de las vivencias íntimas y legítimas de aquel que ha sido considerado el guía más excelso y carismático de un reino convulsionado por todo tipo de problemas. Su acercamiento místico pero festivo a la mujer que adoro y con quien procreo una estirpe gloriosa, sus emociones, sus experiencias, su amor apasionado”.

Antonio de Taveira, El Portugués, Secretario de Actas, Consejero Real y mayordomo del Palacio Episcopal, contrario a la luminiscencia de Fernando III, es un hombre religioso, influenciado por los poetas griegos y romanos, condescendiente con la vida carnal sin llegar al arrepentimiento por los furtivos amoríos.

Erotismo y Santidad logra rescatar el “erróneo y pecaminoso concepto que sobre las relaciones amorosas se ha tenido por generaciones”.

“Equivocado estará aquel que suponga que la práctica de las virtudes heroicas y la vida espiritual son privilegio de monjes y eremitas. La lista de santos que la iglesia ha puesto en los altares está cargada de una multitud de personas comunes, hombres y mujeres que han pasado por la vida amando y sirviendo a los demás desde una profesión común, desde su taller de trabajo, desde su hogar, desde su vida regular de gobernantes o padres de familia”.

Erotismo y Santidad es la historia amorosa de uno de esos personajes, de su entorno, de las grandes campañas bélicas a las que trascendió para conformar un reinado glorioso con las certeras sugerencias de su amigo consejero Antonio de Taveira.

Una novela sublime, tierna, subyugante, interesantísima, didáctica, que invita en varias ocasiones durante su lectura a replantearnos convicciones que hemos tomado porque así nos las inculcaron.

 
 
385
0

Erotismo y Santidad, de José Antonio Ugarte Esta novela histórica escrita por un entrañable escritor mexicano, protagonista de un periodo excepcional en la vida pública de su país (1976-1982), sin duda, lo embarcó a encontrar las logo icon for google plus

              
logo icon fbshare
 
 
 

Artículos relacionados

 
 
 

Comentarios