image for Error geográfico de los “Guinness Records”

Error geográfico de los “Guinness Records”

Los 33 mineros que en agosto de 2010 conmocionaron al mundo después de pasar 69 días atrapados a 622 metros de roca en la mina San José en Chile ahora forman parte del libro de los Guinness World Records. Sin embargo, la publicación cometió un error geográfico en su mención al asegurar que los mineros eran bolivianos.

El libro, que desde 1955 publica anualmente un compilado de los récords mundiales tanto aquellos logrados por los humanos como los que son consecuencia de la naturaleza, incluyó la vivencia bajo tierra de estos hombres, cuya historia será llevada a la pantalla grande el próximo año. Sin embargo, el hecho se menciona en el libro como que “durante 69 días empezando el 5 de agosto, 33 mineros bolivianos sobrevivieron a 688 metros bajo tierra”. La realidad es que, del grupo, Carlos Mamani es el único boliviano.

La directora de relaciones públicas de la compañía Guinness World Records, Amarilis Whitty, viajó personalmente hasta Chile a presentar sus disculpas. “Guinness World Record decidió venir a aclarar esta situación en persona. Un error de este calibre, en una publicación que tiene más de 50 años de historia, es bastante vergonzoso”, dijo Whitty al llegar a Chile.

El libro de los Guinness World Records 2011 ya está circulando para la venta, así que la corrección en el tema de los mineros se realizará en la edición del 2012.

 
 
 
 
 
 

Artículos relacionados

 
 
 

Comentarios