225
0

PBS presenta su serie documental Latino Americans Las raíces de los inmigrantes latinos que residen en Estados Unidos se remontan a siglos de tradición, historia y cultura de una variedad de grupos que hoy convergen bajo el concepto hispanos . logo icon for google plus

              
logo icon fbshare
 
image for PBS presenta su serie documental <i>Latino Americans</i>

PBS presenta su serie documental Latino Americans

Las raíces de los inmigrantes latinos que residen en Estados Unidos se remontan a siglos de tradición, historia y cultura de una variedad de grupos que hoy convergen bajo el concepto “hispanos”. Narrada desde los años 1500 y hasta la actualidad, Latino Americans, producida por la cadena PBS, cuenta esta historia.

Narrada por el actor Benjamin Bratt, hijo de padre estadounidense y madre peruana, Latino Americans “cubre siglos de historia de latinos nacidos en el territorio estadounidense e inmigrantes de las Américas”, según explica la productora ganadora del premio Emmy Adriana Bosch. “Exploramos temas fundamentales como la legitimidad, justicia, discriminación y el significado mismo de ciudadanía. Es hora de narrar la historia latinoamericana”, agrega Bosh, quien nació en Cuba y ha estado detrás de proyectos como Latin Music U.S.A y la serie American Experience

Latino Americans cuenta la historia en primera persona, dándole el toque personal de alrededor de 100 voces latinas del mundo de la política, los negocios y la cultura pop como el político Hernan Badillo, la activista Dolores Huertas, la cantante cubano-americana Gloria Estefan y la cantante, bailarina y actriz boricua Rita Moreno. La cantante Lila Downs, conocida no sólo por su conmovedora y poderosa voz, sino por sus continuas luchas en pro de las comunidades nativas de su natal México, forma parte de la producción con su canción Pastures of Plenty/My Land is Your Land.

Es realmente un honor el haber sido invitada por el productor ejecutivo, Jeff Bieber, para participar en Latino Americans. Ha sido un tema de suma importancia para mí en términos de la educación sobre la historia latinoamericana, la belleza y mi postura personal como artista respecto a los poderíos y lo entretenido de nuestras tradiciones”, explicó Lila para Voxxi.

Downs, quien se siente profundamente orgullosa de cantar sus temas en mixtec (la lengua indígena de su madre) y que también interpreta en español e inglés, comparte con la audiencia de Latino Americans un tema que formó parte de su álbum Borders (Fronteras).

Latino Americans será presentado en Estados Unidos en PBS durante tres martes consecutivos comenzando el 17 de septiembre. El documental será dividido en entregas de dos horas semanales y estará disponible en español los viernes 20 y 27 de septiembre y 4 de octubre en Vme.

Acá compartimos contigo el video Plenty/My Land is Your Land, de Lila Downs:

 
Foto: Cortesía PBS
 
225
0

PBS presenta su serie documental Latino Americans Las raíces de los inmigrantes latinos que residen en Estados Unidos se remontan a siglos de tradición, historia y cultura de una variedad de grupos que hoy convergen bajo el concepto hispanos . logo icon for google plus

              
logo icon fbshare
 
 
 

Artículos relacionados

 
 
 

Comentarios