image for Este estudio muestra los índices de resiliencia actual en los Estados Unidos

Este estudio muestra los índices de resiliencia actual en los Estados Unidos

El Índice de Resiliencia de Cigna, el cual es el estudio más grande sobre la resiliencia en los Estados Unidos hasta la fecha, encontró que la resiliencia está en riesgo para el 60 por ciento de los estadounidenses.

 

“Hoy en día, la resiliencia de cada uno de nosotros se pone a prueba de muchas maneras. Y es entendible que los desafíos que están enfrentando los estadounidenses, ya sea por la pandemia, la injusticia social, el clima político u otros problemas, tenga consecuencias tanto en los niños como en los trabajadores adultos,” dijo David M. Cordani, presidente y CEO de Cigna. “Armados con los conocimientos únicos del Índice de resiliencia de Cigna, ahora comprendemos mejor que la resiliencia no es un atributo estático, sino que funciona más como un músculo que se puede fortalecer y desarrollar con el tiempo. Consideramos los hallazgos de nuestra investigación como un llamado a la acción para brindar a los estadounidenses las herramientas y el apoyo que necesitan no solo para sobrevivir este momento al igual que crisis futuras, sino, en última instancia, para prosperar frente a ellas “.

 

La resiliencia, definida comúnmente como la capacidad de superar las adversidades con rapidez, ha sido un tema central del 2020 y seguirá siéndolo en el futuro. El Índice de Resiliencia de Cigna, desarrollado en colaboración con el Resilience Research Centre, evaluó dos grupos: las comunidades en edad escolar y universitaria (estudiantes de 5 a 17 años y sus padres, y adultos jóvenes de 18 a 23 años), y la fuerza laboral en Estados Unidos (mayores de 18 años).

 

De acuerdo a los resultados sólidos obtenidos del Índice de Resiliencia de Cigna, se muestra que a menudo se observa una gran disminución de la resiliencia entre los niños en sus primeros años de adolescencia (11-13) que continúa hasta los 23 años, con niveles más agudos de baja resiliencia que ocurren entre las edades de 18 a 23 años.

 

Los resultados también muestran que solo el 37 por ciento de los trabajadores de tiempo completo tienen alta resiliencia. Además, un tercio de los trabajadores de tiempo completo (33 por ciento) y un tercio de los trabajadores esenciales (32 por ciento) dicen que casi nunca tienen discusiones en el lugar de trabajo sobre el impacto del COVID-19 en ellos, sus familias y su salud mental.

 

Una menor resiliencia puede traer consecuencias a largo plazo en las personas y los negocios. En los niños, una baja resiliencia aumenta las probabilidades de tener baja autoestima, tener un peor desempeño en el aula, tener aspiraciones educativas más bajas y requerir tratamiento por un problema de salud mental o conductual. En los trabajadores adultos, la baja resiliencia tiene un impacto directo en los resultados comerciales, ya que se correlaciona con una menor satisfacción laboral, compromiso, desempeño y retención. Sin la capacidad para hacer frente a los desafíos, los adultos también tienen más probabilidades de experimentar estrés, ansiedad y depresión y recurrir a estrategias de afrontamiento negativas, como el aislamiento social y / o el abuso de sustancias / alcohol.[ii],[iii]

 

“El Índice de resiliencia de Cigna, junto con nuestro reciente Índice de la soledad, muestra cuán frecuentes son estos problemas emocionales en la actualidad. Hemos visto la trayectoria con demasiada frecuencia: las personas sufren de soledad, lo que puede provocar depresión, adicción y otras afecciones crónicas de salud ”, agregó Cordani. “A través de Cigna y Evernorth, nuestra marca de servicios de salud recién lanzada, continuaremos innovando, evolucionando y expandiendo servicios y asociaciones para ayudar a las personas a mejorar su salud mental y bienestar emocional. Para crear un mañana más saludable, debemos ayudar a las personas a enfrentar los desafíos de la vida de una manera más positiva “.

 

ACERCA DEL ÍNDICE DE RESILIENCIA DE CIGNA

El Índice de Resiliencia de Cigna: Niños encuestó a 5.000 padres y sus hijos de 5 a 17 años, y a 1.500 adultos jóvenes de 18 a 23 años, mientras que el Índice de Resiliencia de Cigna: Fuerza de trabajo encuestó a 5.000 adultos mayores de 18 años.

Resultados clave sobre los niños:

  • Curva de resiliencia: El 45 por ciento de los niños de 5 a 10 años son considerados resilientes, pero esa cifra disminuye al 34 por ciento en niños de 11 a 13 años, y al 22 por ciento en adultos jóvenes de 18 a 23 años. El nivel de resiliencia vuelve a aumentar al tener hijos.
  • Sensación de pertenencia: Aproximadamente tres de cada diez niños dicen que solo algunas veces o nunca sienten que pueden integrarse, y quienes dicen que nunca lo logran tienen veinte veces más probabilidades de ser poco resilientes. Los adultos jóvenes con baja resiliencia tienen cinco veces menos probabilidades que aquellos con alta resiliencia de sentir que otras personas disfrutan de pasar tiempo con ellos (96 por ciento frente al 17 por ciento).
  • Uso de las redes sociales: Los niños que utilizan las redes sociales por menos de cinco horas al día tienen más probabilidades de ser resilientes que los niños que las utilizan por más de cinco horas al día (42 por ciento frente al 30 por ciento). Pero los niños que crean contenido original tienen mayores probabilidades de ser resilientes que los niños que solo consumen contenido (39 por ciento frente al 34 por ciento).

 

Resultados clave sobre la fuerza de trabajo:

  • Situación laboral: Solo el 37 por ciento de los trabajadores de tiempo completo son considerados muy resilientes. El nivel de resiliencia es más alto en los trabajadores de tiempo completo, y disminuye cuando pasan a trabajar medio tiempo o a ser desempleados.
  • Sensación de pertenencia: Los trabajadores de tiempo completo con baja resiliencia tienen 16 veces menos probabilidades de decir que otras personas disfrutan de pasar tiempo con ellos (95 por ciento frente al 6 por ciento).
  • La diversidad y la inclusividad: Quienes trabajan tiempo completo en lugares con mayor diversidad, así como los trabajadores que mantienen conversaciones frecuentes en el trabajo sobre el racismo sistémico tienen más probabilidades de ser resilientes (40 por ciento frente al 28 por ciento, 48 por ciento frente al 36 por ciento).
  • Acceso a servicios de salud mental: Los trabajadores con acceso a servicios de salud mental ampliados tienen más probabilidades de ser resilientes que aquellos sin acceso (48 por ciento frente al 35 por ciento).

 

Hoy, la compañía lanza GROW FORTH: Un enfoque de Cigna para desarrollar una mayor resiliencia como un recurso gratuito para ayudar a las personas a aprender más sobre los diversos aspectos de la mejora de la resiliencia. Cigna también está introduciendo una línea gratuita de apoyo a la comunidad escolar dentro de los distritos escolares del condado de Miami-Dade y Nashville para el año académico 2020-2021 para ayudar a desarrollar la resiliencia y mejorar el bienestar de los estudiantes. Para obtener el informe de investigación completo y obtener más información sobre GROW FORTH, visite CignaResilience.com.

Este trabajo reciente complementa los estudios recientes de Cigna sobre salud mental y bienestar, que incluyen el Bienestar global 360 y La soledad en Estados Unidos.

 
 
 
 
 
 
 

Artículos relacionados

 
 
 

Comentarios