image for Camila Sodi y Luis Ernesto Franco, protagonistas de  “Falsa identidad”, nos dicen por qué debemos verla

Camila Sodi y Luis Ernesto Franco, protagonistas de “Falsa identidad”, nos dicen por qué debemos verla

Llegó el gran día del estreno de Falsa identidad, la historia de Isabel y Diego, dos completos desconocidos que tienen que huir del estado de Sonora, asumiendo la falsa identidad de un sólido matrimonio para salvar sus vidas. Sus protagonistas son Camila Sodi y Luis Ernesto Franco, quienes comparten su talento con un reconocido elenco estelar, compuesto también por estrellas de la talla de Sergio Goyri, Eduardo Yáñez, Geraldine Bazán y Manuel Balbi.

Luis Ernesto contó a Siempre Mujer que la historia de esta nueva serie de Telemundo que se estrena este martes 11 de septiembre a las 9 pm/8c, relata cómo Diego —su personaje— es un pillo que se fue muy joven de su casa y que se sortea su vida con negocios oscuros. Se involucra en la venta de combustible a un poderoso narco de Sonora, Gavino Gaona (Sergio Goyri), pero las cosas se complican cuando, además de hacerse novio de la hija de Gavino, acaba en la cama de su mujer.

“El personaje de Diego es muy parecido a mi adolescencia porque fui un poco rebelde e incluso me independicé muy joven porque nunca me gustaron las reglas de mi casa. En ese momento mis padres me limitaron por completo la ayuda económica y todo lo demás, por lo que tuve que trabajar desde muy joven. Me atrevo a decir que este personaje se parece mucho a mí, a diferencia de que Diego tomó muy malas decisiones, así que creo que por eso me gocé tanto este papel porque relata aspectos muy parecidos que viví”, cuenta Franco, quien también asegura que trabajar junto a Sergio Goyri le da la oportunidad siempre se aprender de un actor de tanta trayectoria y que lo único que debe hacer es tener la mente abierta para aprender de él.

Por su parte Camila, quien interpreta a Isabel, se verá obligada a huir de Porfirio (Marcus Ornelas), con quien se casó cuando tenía apenas 15 años y con el que tiene dos hijos. Al huir deberá hacerlo solamente con su hijo menor, Ricardo.

Cuando se conocieron, Porfirio, apodado “El Corona”, era miembro de una agrupación norteña. Con el paso del tiempo se volvió un hombre amargado, celoso y que maltrataba a Isabel. Ella, con tal de mantener la familia unida, aguantó los abusos, pero un día decidió escapar llevando consigo a sus dos hijos. Se refugia en la casa de Zoraida, empleada doméstica de Eliseo Hidalgo (Manuel Balbi), el presidente municipal de Álamos y hermano de Diego. Es ahí donde las vidas de Diego e Isabel se cruzan y asumen una falsa identidad para salvar sus vidas.

“Una de las razones del por qué dije ‘sí’ al proyecto fue porque al leer el libreto vi la oportunidad de tocar un tema que aún es tabú y es el de la violencia doméstica para que la gente haga consciencia e impulse a aquellas mujeres que lo están viviendo a pedir ayuda”, cuenta Sodi, quien asumió con felicidad el protagónico luego de su papel de Erica en la serie Luis Miguel.

En su nueva vida, Isabel, Ricardo y Diego llegan a Ciudad de México, donde se ven obligados a parecer una familia feliz, pero en realidad como pareja son como el agua y el aceite. La persecución del Corona y los narcotraficantes se pone en marcha. El temor los asedia y es ahí donde la pareja descubre una química que nunca antes habían sentido. ¿Será amor?

“Al principio no hay clic entre ellos. Ella cae una y otra vez. Ya luego se dan la oportunidad”, cuenta de forma escueta Sodi, quien nos dice haber disfrutado al máximo trabajar con Luis Ernesto, un tipazo con quien terminó teniendo mucha química frente a la pantalla.

Ambos actores aseguran que Falsa identidad fue una serie hecha con mucho profesionalismo y esperan que su público lo note.

“Espero seguir divirtiéndome con mi trabajo como lo he hecho hasta ahora. Falsa identidad es una serie suficientemente larga como para que se convierta en parte de la familia”, dice Sodi. Mientras tanto, Luis Ernesto finaliza: “Es un proyecto que he disfrutado mucho y tiene elementos que van a atraer a los televidentes, como una historia de amor muy consolidada y escenas de persecuciones muy atractivas. Uno espera que un proyecto al que uno le ha puesto tanta pasión y corazón sea del agrado del público”.

Mira un avance y no le pierdas la pista a la nueva serie de Telemundo.

 
Telemundo
 
 
 
 
 
 

Artículos relacionados

 
 
 
 

Comentarios