image for Eva Longoria calentó Twitter

Eva Longoria calentó Twitter

La actriz Eva Longoria, quien actualmente se desempeña como copresidenta de la campaña de reelección de Barack Obama, parece tener ciertas dificultades para manejar su cuenta de Twitter, lo que ha causado más de una guerra política en la popular red social.

La semana pasada la protagonista de “Desperate Housewives” reenvió un tweet de una broma de violación en la cárcel, dirigido al candidato a vicepresidente del partido republicano Paul Ryan. Longoria ha desatado una nueva polémica después de repostear un mensaje que llamaba al candidato presidencial republicano Mitt Romney racista, y preguntaba qué mujer o minoría votaría por él. A los pocos minutos del incidente Longoria había borrado el mensaje, pero no sin repercusiones.

El blog conservador Drudge Report, quien sólo es superado en tráfico web por Google, puso un link directo a una nota publicada en el Washington Examiner en la que se critica a la actriz, acusándola de falta de tacto. “¿Qué estaba pensando la actriz Eva Longoria?”, cuestiona la publicación. La bloguera conservadora Elizabeth Malkin se dedicó a atacar a Longoria en una serie de tweets, y animó a sus seguidores a hacer lo mismo. “Eva Longoria no está acostumbrada a que los conservadores luchen. Pensó que nos quedaríamos callados”, dijo Malkin en su cuenta de Twitter. Los latinos conservadores, como el grupo The Café Con Leche Republicans, se unieron para exigir una disculpa de parte de la actriz.

Incluso los latinos progresistas tuvieron algo que decir. Latino Rebels llamó el comentario vulgar y agregó: “Hay mejores formas de comportarse cuando se trabaja oficialmente en una campaña”. El usuario @imnotyuri, quien posteó el mensaje original, también lo borró, pero agregó que las reacciones probaron su punto.

La disculpa de Longoria llegó a través de su cuenta en Twitter: “Uso Twitter como una plataforma para que todos los estadounidenses puedan expresar su opinión. Lamento si ofendí a alguien. Estas no son ni mis palabras ni mi visión personal. Respeto a todos los americanos”, escribió la actriz.

 
Foto: Getty Images
 
 
 
 
 

Artículos relacionados

 
 
 

Comentarios