image for Fallece la diseñadora cubana Isabel Toledo a los 59 años

Fallece la diseñadora cubana Isabel Toledo a los 59 años

Isabel Toledo, la diseñadora cubanoamericana conocida por la mayoría del público como la diseñadora del vestido de desfile inaugural de Michelle Obama en 2009, murió este lunes en un hospital de Manhattan a los 59 años. Según ha confirmado su esposo el artista Rubén Toledo, la causa ha sido un cáncer de mama que desgraciadamente no ha podido superar.

 

Isabel recibió el Premio Nacional de Diseño de Cooper Hewitt en 2005, fue nominada para un Tony por el vestuario del musical “After Midnight” en 2014, y apareció dos veces en la lista internacional de los mejores vestidos. En 2009, el museo de F.I.T. de Nueva York organizó una retrospectiva en solitario de su trabajo.

 

“La moda es el lenguaje de todas las mujeres, la herramienta de todas las mujeres”, dijo a la revista Interview en 2014 cuando sus colecciones para Lane Bryant hicieron su debut. “Mi ideal es la diversidad. Amo la diferencia. Amo el cambio, me encanta la experimentación y las excentricidades ”.

Además en 2015 se adentró en el mundo de la fragancia lanzando su propio perfume junto a su esposo con el nombre de “Crystal Honey”, al que le seguirían otros dos, “Kuba Rose” y “Pink Putti”, en 2015 y 2016 respectivamente.

María Isabel Izquierdo nació el 9 de abril de 1960, en Camajuani, Cuba, de Félix y Bertha Izquierdo. Comenzó a coser a los 8 años porque, según dijo a CNN, “No pude encontrar nada que amara”.

 

Qué en paz descanse.

 
Instagram
 
 
 
 
 
 

Artículos relacionados

 
 
 
 

Comentarios