imagen anuncio
 
 
image for Falleció el genio de Apple, Steve Jobs

Falleció el genio de Apple, Steve Jobs

El empresario, inventor y genio detrás de muchos de los productos Apple, falleció ayer a sus 56 años de edad, víctima de un cáncer de páncreas. Cofundador, presidente ejecutivo de Apple Inc. y máximo accionista de The Walt Disney Company tuvo a su cargo el lanzamiento del iPod en el 2001, iPad, iMac y la tienda de música en Internet iTunes en 2003, entre varios otros proyectos.

En el comunicado de prensa publicado en la página de Apple, puede leerse: “Apple ha perdido a un genio visionario y creativo. El mundo ha perdido a un gran ser humano. Los afortunados en conocerlo y trabajar con él hemos perdido a un querido amigo y a un mentor que logró inspirarnos. Steve deja de legado una compañía que sólo él pudo haber creado. Su espíritu vivirá por siempre en Apple“.

El pasado 24 de agosto, Steve había renunciado como director ejecutivo de Apple, cargo que asumió Tim Cook. La familia de Jobs también se expresó sobre su muerte: “Steve ha muerto de manera pacífica, el día de hoy rodeado de su familia. En su vida pública, Steve fue conocido como un visionario. En su vida privada, él adoraba a su familia. Estamos agradecidos con todas las personas que han rezado por su salud en el último año de su enfermedad”.

En el 2004 Steve Jobs había logrado vencer una forma extraña de cáncer de páncreas y en 2009 tuvo que recibir un trasplante de hígado. Después de luchar contra varios problemas de salud, Jobs falleció ayer miércoles.

Foto: Getty Images

 
 
 
 
 
 

Artículos relacionados

 
 

Comentarios