image for Festival Afrolatino de Nueva York: una verdadera fiesta de sabor

Festival Afrolatino de Nueva York: una verdadera fiesta de sabor

¿Imaginas una fiesta en la que puedas bailar al son de Cultura Profética, Les Nubians, Kafu Banton, Los Gaiteros de San Jacinto, Danay Suárez, Profetas y Que Bajo?!? Estos son algunos de los artistas que participarán en la tercera edición del Festival Afrolatino de Nueva York a celebrarse del  10 al 12 de julio. 
Este año el festival se realizará en diversos sitios en Harlem, Bronx, Queens, Bushwicks y Crown Heights, durante tres días. Este año es muy especial porque el festival apoya la declaración de las Naciones Unidas conocida como “International Decade for People of African Descent” (2015-2024). 
Durante la gala de apertura se honrará a Randal Archibold, director del buró de México, Centroamérica y el Caribe para el New York Times; Robert J. Rodríguez, asambleísta por el distrito 68o; la Dra. Marta Moreno Vega, fundadora y directora del Caribbean Cultural Center and African Diaspora Institute, el autor Willie Perdomo y el CEO de Tech Journalist, Janel Martínez.
El festival tiene la particularidad de que logra afirmar las raíces afrolatinas, educar sobre ellas y al mismo tiempo celebrar la aportación musical e integral de esta comunidad. Asimismo, crea consciencia sobre la aportación de esta cultura, provee intercambio cultural entre las organizaciones que la representan, ofrece las nuevas propuestas de los exponentes musicales y la gente podrá saborear los platos típicos que se preparan en los países que tienen representación afrolatina.
 
Foto: iStock
 
 
 
 
 
 

Artículos relacionados

 
 
 
 

Comentarios