image for Fin de semana de Oscar

Fin de semana de Oscar


Desde que soy muy joven y ni siquiera vivía en Estados Unidos, me reunía con una de mis amigas a ver la transmisión doblada al español de los Premios Oscar. En la sala de la casa de mis papás nos peleábamos por quién iba a ganar mejor actor sin haber visto la mitad de las películas y soñábamos con que algún día todas llegaran antes de la premiación a Colombia. También nos reíamos de los vestidos y de las preguntas que se responden a sí mismas que lanzaban los entrevistadores. Algunos datos curiosos:

  • Desde 1947 que se instauró la categoría a Mejor Película Extranjera, sólo cinco películas en español se lo han ganado:

1982 Volver a empezar de José Luis Garci (España)

1993 Belle Époque  deFernando Trueba (España)

1999 Todo sobre mi madre Pedro Almodóvar (España)

2004 Mar adentro de Alejandro Amenábar (España)

2009 El secreto de sus ojos Juan José Campanella (Argentina)

 Aunque tengo que aceptar que mi mayor distracción este año va a ser James Franco, presentador y nominado por 127 horas,  también reconozco que me muero por saber si la academia le va a dar el premio a Mejor Actriz a una Natalie Portman embarazada,  a un ícono de Hollywood como Annette Bening que representó a una cabeza de familia lesbiana, o a mi favorita, Michelle Williams que logró cautivar con su simpleza en Blue Valentine.

Los premios no sólo sirven para reconocer el talento o el gusto del público, son también una excusa para soñar, compartir y discutir amigablemente con la tele. Espero que los disfruten.

 
 
 
 
 
 

Artículos relacionados

 
 
 

Comentarios