image for Ganadores de los Golden Globes

Ganadores de los Golden Globes

Argo, dirigida por Ben Affleck y el musical Les Misérables se convirtieron en los grandes ganadores de la noche del domingo durante la entrega de los premios Golden Globes. En preludio a los Oscar, los “globos dorados” son entregados por la Hollywood Foreign Press Association al comienzo de la temporada de premios cinematográficos.

Las presentadoras Tina Fey y Amy Poehler se robaron el show durante la ceremonia que dejó una que otra sorpresa.

Argo, la dramatización del trabajo de la CIA y el servicio secreto canadiense para rescatar a seis diplomáticos americanos fugitivos durante la revolución de Irán en 1980, se llevó el premio a la mejor cinta dramática. Mientras Les Misérables, del director Tom Hooper, fue galardonada en la categoría de mejor película comedia o musical.

Ben Affleck se llevó la estatuilla como mejor director de Argo, una categoría en la que competía con Kathryn Bigelow (Zero Dark Thirty), Ang Lee (Life of Pi), Quentin Tarantino (DJango) y Steven Spielberg (Lincoln). Esta estatuilla fue la mayor sorpresa.

Jennifer Lawrence ganó el premio a la mejor actriz de comedia o musical por su participación en Silver Linings Playbook, mientras la actuación de Anne Hathaway como Fantine en Les Misérables le mereció el premio a mejor actriz de reparto.

En el lado masculino, Hugh Jackman se llevó el premio al mejor actor de musical o comedia por su papel en Les Misérables por encima de Bradley Cooper, Bill Murray y Ewan McGregor. El excepcional y divertido personaje del Dr. King Schultz en Django le mereció a Christoph Waltz el premio a mejor actor de reparto.

En otras categorías, Amour, del director Michael Haneke, se llevó el premio a mejor película de lengua extranjera; Brave ganó como la mejor película animada por delante de Frankenweenie, del aclamado director Tim Burton; Quentin Tarantino se fue a casa con el premio al mejor guión por Django Unchained y la última película del súper agente 007 James Bond, Skyfall, se ganó el reconocimiento por la mejor canción original.

En televisión, Homeland se ganó la estatuilla como la mejor serie dramática y su protagonista Damian Lewis obtuvo otra como mejor actor dramático. Girls se llevó el premio a la mejor serie musical o comedia, por encima de Modern Family, serie que tampoco tuvo suerte con su nominación de mejor actriz de reparto en una serie, miniserie o película para TV ya que la colombiana Sofía Vergara tampoco logró este año llevarse un “globo dorado”.

 
Foto: Getty Images
 
 
 
 
 

Artículos relacionados

 
 
 

Comentarios