image for Génesis Rodríguez da vida a la superheroína Honey Lemon, en la serie de Disney Big Hero 6

Génesis Rodríguez da vida a la superheroína Honey Lemon, en la serie de Disney Big Hero 6

Como muchas niñas, Génesis Rodríguez, una de las actrices latinas más importantes en Hollywood, creció viendo películas de Disney. Y aunque siempre le gustaron las princesas, reconoce que ahora es más de superheroínas como su personaje en Big Hero 6, Honey Lemon, ya que según nos comentó: “Todas somos un poquito superheroínas en nuestro día a día”.

Después de casi tres años dando voz a Honey Lemon, Génesis nos cuenta que sigue aprendiendo de su personaje cada día. En esta nueva serie ha podido profundizar y explorar mucho más dentro de su personaje y que ya entiende por qué Honey Lemon tiene siempre tanta energía todo el día, ¡simplemente porque duerme muchas horas!

 

Génesis también nos contó que está muy ilusionada con esta nueva serie animada, Big Hero 6, que dará comienzo con una película televisiva en horario estelar de una hora, Baymax Returns, que se lanzará el LUNES, 20 DE NOVIEMBRE (8: 00-9: 00 pm EST). “Con esta serie vamos a tener la posibilidad de descubrir más sobre los personajes, sus dinámicas y la amistad que hay entre ellos”. Creo que la serie da un buen mensaje. Con tantos superhéroes que hay ahora en las pantallas, éstos son los únicos superhéroes que tienen superpoderes que puedes obtener, que son básicamente inteligencia, aplicándose a la escuela, formar parte de un equipo de robótica… Los niños tienen una vía para ser como los de Big Hero 6”.

‪[New] #BigHero6Series is coming to DisneyXD & DisneyChannel 11/20/17 #BigHero6 #Baymax‬

A post shared by Big Hero 6 ⚽️ (@disneysbighero6_) on

Big Hero 6 se muestran como unos dibujos animados que pueden darnos muchas enseñanzas. “Me gusta mucho la enseñanza que puede dar esta serie, como que las mujeres también pueden formar parte de las ciencias. Casualmente, yo, en la escuela formaba parte de un equipo de robótica. Soldaba, sabía cómo hacer que se moviera un robot… Por lo que para mí, la robótica fue algo muy especial. Éramos un equipo totalmente de niñas en un mundo que era dominado por niños e incluso llegamos al tercer puesto nacional. Con esto quiero decir que es un mundo que las niñas pueden explorar y pueden sentirse empoderadas. Podemos cambiar la imagen que tenemos de eso. Por eso me encanta Honey Lemon, porque rompe el estereotipo. Ella es a la vez superfina, linda e inteligente”, compartió con nosotras Génesis.


Génesis Rodríguez y su próximo proyecto sobre la inmigración

 

Por último, Génesis nos habla, con gran entusiasmo, de su próximo proyecto. “Es una película llamada Ice Box, que trata sobre la inmigración y sobre un niño que está cruzando la frontera y es detenido por el ICE . Yo hago de una periodista que está investigando lo que está sucediendo dentro del centro de detención. Es una película muy conmovedora y que presenta un argumento que ahora es muy popular. Creo que es importante saber el por qué hay personas que necesitan cruzar la frontera. Creo que tenemos que despertar como país y especialmente con este tema que es la inmigración”.

 

La serie, que se estrenará a principios de 2018 en Disney XD, continúa con las aventuras y la amistad de Hiro, Baymax y el equipo de Big Hero 6, retomando inmediatamente después de los eventos de la película. A partir del viernes 24 de noviembre, los cortometrajes Big Hero 6 The Series se lanzarán todos los viernes durante seis semanas consecutivas en Disney XD, la aplicación DisneyNOW y Disney XD YouTube. La serie de televisión, series y cortometrajes se lanzarán en el 2018 en los canales Disney XD y Disney Channels en todo el mundo.

 

 

 
Fotos: © 2017 Disney Enterprises, Inc. All rights reserved.
 
 
 
 
 
 

 
 
 

Comentarios