imagen anuncio
 
 
image for Gilberto Santa Rosa se estrena en Broadway en <i>Forever Tango</i>

Gilberto Santa Rosa se estrena en Broadway en Forever Tango

Foto: Getty Images

El cantante puertorriqueño Gilberto Santa Rosa, conocido como “el caballero de la salsa”, ahora nos enamora a ritmo de tango. Anoche estrenó en el teatro Walter Kerr de la ciudad de Nueva York la obra musical Forever Tango, en donde Santa Rosa desbordó todo su talento como cantante bolerista.

“Todavía no lo creo”, dijo Santa Rosa en exclusiva para Siempre Mujer. “Esta experiencia de ser parte del elenco de Forever Tango y presentarme en Broadway ha sido una de mucho aprendizaje y crecimiento para mí. Estoy rodeado de grandes artistas y gente muy sensible que logra sacar lo mejor de ti en escena. Bailarines, músicos de primera, todos bajo la dirección del maestro Luis Bravo, son el marco perfecto para que cualquier cantante pueda brillar”.

Sobre el tener que interrumpir sus presentaciones por compromisos previos, el caballero de la salsa nos comentó: “Espero poder hacer alguna otra temporada con esta compañía de la cual estoy profundamente agradecido por haberme dado la oportunidad de presentarme y cumplir el sueño de cualquier artista… Broadway!!!”

La entrada a escena del cantante fue muy aplaudida y luego de decir sus primeras frases, demostró su habilidad bailando acompañado de 16 bailarines. Su profesional proyección se demostró al interpretar su éxito Si te dijeron, integrada al repertorio del musical, el cual es una reposición de la pieza teatral del creador y escritor argentino Luis Bravo que se presentó en la década de los 90 y luego en el 2004 en Broadway.

Esta nueva puesta, además de contar con Gilberto Santa Rosa incluye a dos conocidos bailarines profesionales, Karina Smirnoff y Maksim Chmerkovskiy, participantes del programa Dancing with the Stars. Además de los bailarines Diego Ortega, Aldana Silveyra, Soledad Buss y César Peral y una orquesta de 11 músicos todo el tiempo en escena.

Por otro lado, según declaraciones de Luis Bravo al periódico puertorriqueño El Nuevo Día, éste aseguró que se encuentra satisfecho con la participación del salsero. “Nosotros (Argentina y el tango) le debemos muchísimo a lo que es caribeño. Toda la milonga y candombe de la música proviene de ahí. Toda esa herencia caribeña, él la tiene en su música. Pero la tragedia del tango no tiene esa felicidad rítmica, pero Gilberto se la inyecta”, comentó el director.

Gilberto se presentará en el musical hasta el 28 de julio, pero como nos mencionó tratará de regresar. Acaban de confirmar que será el cantante nicaragüense Luis Enrique quien lo sustituirá. 

 
Foto: Getty Images
 
 
 
 
 

Artículos relacionados

 
 
 

Comentarios