image for Gloria Estefan, latina admirable

Gloria Estefan, latina admirable

Sin la interpretación de “Conga” por Gloria Estefan y su Miami Sound Machine, la música latina estaría detrás del telón de las demás corrientes musicales.

A Gloria, y a su espléndido grupo, le agradezco sacarme a bailar, contorsionarme y disfrutar los mejores momentos abrazados en sudor, mojitos y bellísimas latinas con mejor ritmo de cadera que el mío.

¡Vaya sonido! La calidad de los músicos es irrepetible, bien por nosotros, gracias a Emilio su esposo, y al desbocado talento de los integrantes, que interpretaban en cada ocasión un número musical para acercarse al sueño por conquistar al público que desconocía las virtudes del ritmo tropical.

La discreción de Gloria ante el público la admiro, al igual que los principios familiares que lleva consigo desde la vieja Habana y, que jamás le permitieron caer en el susurro del Miami exuberante.

Lila Downs

Para quienes lo desconocen, el nombre verdadero de ella es Gloria María Milagrosa Fajardo García. Nació en Cuba en 1957, y a los 16 meses llegó a Miami. Ha vendido más de 100 millones de discos. Y, por si no lo cree, sigue casada con Emilio desde 1978, la friolera de 34 años con el mismo marido. Aplauso a la mujer latina que llegó para quedarse.

La trayectoria musical es larga, reconocida por críticos y para disfrute de los millones de seguidores leales que igual la acompañan en su faceta de actriz.

 
Páginas:  [ 1 ] [ 2 ]
 
 
 
 
 

Artículos relacionados

 
 
 

Comentarios