image for “Heroica”, dice Brad Pitt sobre la decisión de Angelina Jolie

“Heroica”, dice Brad Pitt sobre la decisión de Angelina Jolie

En la mañana de ayer Angelina Jolie habló sobre su decisión de someterse a una mastectomía doble en una profunda y sensible carta enviada al diario The New York Times. My Medical Choice, como se tituló el escrito, comienza relatando la muerte de la madre de Jolie a la edad de 56 años.

Angelina explicó que le habían diagnosticado una mutación genética conocida como BRCA1, que incrementa el riesgo de contraer cáncer de seno y ovario. De acuerdo con el National Cancer Institute, los genes BRCA1 y BRCA2 trabajan con el cuerpo para asegurarse de que las células no crezcan fuera de control, pero ciertas mutaciones de estos genes pueden incrementar drásticamente el riesgo de contraer cáncer.

“Los doctores estimaron que tenía un riesgo de un 87 por ciento de contraer cáncer de seno”, expresó Jolie. “Una vez que supe que esa era mi realidad, decidí ser proactiva y minimizar el riesgo al máximo. Decidí hacerme una doble mastectomía preventiva”, agregó.

Al día siguiente de la publicación, la pareja de Angelina y padre de sus hijos, Brad Pitt, expresó su apoyo: “Habiendo sido testigo presencial de todo esto, pienso que la decisión de Angie, así como de muchas otras mujeres como ella, es absolutamente heroica”, expresó el actor para el periódico Evening Standard. “Todo lo que quiero es que ella tenga una vida larga y saludable, junto a mí y a nuestros hijos”, agregó.

Angelina, quien comenzó el tratamiento el 2 de febrero y completó el procedimiento, incluyendo la reconstrucción del seno con implantes el 27 de abril, también expresó la importancia de contar con el apoyo de Pitt, a quien describió como “amoroso y un gran apoyo”.

 
Foto: Getty Images
 
 
 
 
 

Artículos relacionados

 
 
 

Comentarios