image for Hispanos a perder peso en “Dale con ganas”

Hispanos a perder peso en “Dale con ganas”

Según un estudio adelantado por la Fundación Robert Wood Johnson and Trust for the America’s Health, los latinos registran el segundo grupo con niveles más altos de obesidad, alcanzando un 30% en 19 estados. La falta de tiempo, las variaciones en los hábitos alimentarios y las grandes porciones están dentro de los factores que contribuyen a esta alarmante cifra. Sobre dicha base, Univisión lanza “Dale con ganas” un programa de pérdida de peso donde cuatro familias latinas aprenderán a modificar sus hábitos de alimentación y actividad física, buscando llevarse el premio de $100.000.

Del creador y productor ejecutivo del popular showThe Biggest Looser“, el programa tendrá a 16 participantes de 4 familias inspirando con su ejemplo a que otros latinos adopten mejores hábitos para evitar engrosar la lista de obesos en Estados Unidos. El conocido presentador de “Despierta América” Alfonso “Poncho” Anda será el host del show y un gran apoyo para quienes se enfrentan a este reto. Él estuvo conversando con Siempre Mujer sobre “Dale con ganas”.

¿”Dale con ganas” es otra versión de The Biggest Looser?

La maravilla de que sean los creadores de The Biggest Looser para este programa para el mercado latino es que tienes la garantía de que va a ser un producto de la mejor calidad. Este formato es tan exitoso que lleva doce temporadas corriendo en el mercado americano. Lo interesante es que a pesar de ser de los mismos creadores, la fórmula fue completamente rediseñada, para que se ajustara a la idea de lo que somos los latinos. En este show los 16 participantes van a continuar con su vida regular, su trabajo, la convivencia con la familia y amigos. Deberán salir a la calle y enfrentarse a comer en restaurantes, las tentaciones, todo lo que está en la vida diaria común.

¿Qué elementos crees tú que contribuyen al aumento exagerado de peso de los latinos cuando llegamos a Estados Unidos?

Los excesos. Los platos que sirven en los restaurantes de este país no son humanos. Nos acostumbramos a vivir en exceso. En la calle comemos de esa manera y al llegar a nuestra casa nos alimentamos de la misma forma. Algo que yo he aprendido es que las porciones en la alimentación son importantísimas. No se trata de dejar de comer, sino de ser responsable.

“Hacía falta un programa como este y Univisión está, como siempre, dando la pauta. Además de que se van a entretener y se van a apasionar con las historias de cada uno de los participantes, van a aprender mucho de cómo pueden hacer un cambio en su vida, aprender a llevar una vida sana sin necesidad de sacrificarse”, concluyó Poncho.

La coproducción de Broome’s 25/7 y Estefan Film and Television Productions en colaboración con Univision Studios estará al aire por 12 semanas a partir del 11 de enero del 2012, donde veremos a cuatro familias: dos mexicanas, una colombiana y la última de origen peruano luchando por superar su problema de sobrepeso y llevarse el anhelado premio.

Foto: Univision

 
 
 
 
 
 

Artículos relacionados

 
 
 

Comentarios