imagen anuncio
 
 
image for Hispanos en las Olimpiadas 2012

Hispanos en las Olimpiadas 2012

Los Juegos Olímpicos u Olimpiadas se originaron en la antigua Grecia como un homenaje al dios Zeus. Actualmente existen los Juegos Olímpicos de Verano y los Juegos Olímpicos de Invierno que se realizan intercaladamente cada 4 años. La primera versión de los juegos se llevó a cabo en Atenas, Grecia en 1896. Este año las competencias se llevarán a cabo en Londres a partir de mañana 27 de julio y hasta el 12 de agosto.

Deportistas de los 5 continentes participarán en 36 modalidades, buscando llevarse a casa una (o varias) medallas olímpicas. Quince latinos forman parte del equipo que participará este año por Estados Unidos.

Leonel Manzano de México competirá en la prueba de los 1.500 metros en pista.

El mexicano-americano Jaime Nieto tiene 42 años, lleva entrenando desde 1993 y estará participando en las pruebas de salto de altura.

Marlen Esparza es una boxeadora hija de inmigrantes mexicanos. Empezó su entrenamiento con Rudy Silva en el Elite Boxing Gym de Houston, Texas, siendo una niña. “Te voy a entrenar como entreno a los hombres”, fueron las palabras de Silva.

Con sólo 19 años Joseph Díaz Junior es el atleta más joven del equipo olímpico y planea traer a casa el oro en boxeo. “Quiero que otros latinos sepan que los sueños sí se pueden convertir en realidad y que el camino hacia ellos es permanecer humilde y concentrado en la meta por lograr”, dijo Díaz Junior, sobre sus aspiraciones.

Una confusión a la hora de un registro, fue el principio de una disciplina deportiva que ahora lleva a tres miembros de la familia López a las Olimpiadas en Londres. Julio López descubrió que el gimnasio donde había inscrito a su hijo mayor, Jean, para clases de karate, había decidido llenar la clase de un arte marcial menos popular: el taekwondo. En el 2005 los hermanos Steven, Diana y Mark ganaron el título mundial en el campeonato Mundial del Taekwondo en Madrid. Este año Steven y Diana competirán en las Olimpiadas bajo la tutela de Jean.

José Ramírez (boxeo), Danell Leyva (gimnasia), John Orozco (gimnasia), Sarah Robles (levantamiento de pesas), Brenda Villa (polo acuático), Giuseppe Lanzone (remo), Robin Prendes (remo) y Manuel Huerta (triatlón) también forman parte del equipo olímpico que representará a Estados Unidos en las Olimpiadas 2012.

 
 
 
 
 
 

Artículos relacionados

 
 
 

Comentarios