imagen anuncio
 
 
image for Hombres exitosos: Andy García

Hombres exitosos: Andy García

Nacido en Cuba y criado en Miami, Andy García es uno de los actores hispanos más respetados de Hollywood, tanto por su talento como artista como por sus cualidades humanas. Ha sido nominado a los premios Emmy, ALMA, Globos de Oro y Teen Awards, entre otros y en 1991 fue nominado al Óscar como Mejor Actor de Reparto.

Hombre discreto, afable y padre de cuatro hijos, Andy García ha logrado hacerse de una seria y exitosa carrera profesional sin renunciar a su familia ni a sus valores. Entre sus películas más conocidas están El Padrino III, por la que fue nominado a un Óscar como Mejor Actor de Reparto; When a Man Loves a Woman, Things to Do in Denver When You’re Dead, Ocean’s Eleven y City Island, donde trabajó con su hija, Dominik García-Lorido por primera vez. Este año encarna el papel del general Enrique Gorostieta Velarde en Cristiada (For Greater Glory, en inglés), una película basada en hechos reales que tuvieron lugar en México durante la Guerra Cristera, de 1926 a 1929. En Cristiada comparte elenco con Eva Longoria, Peter O’Toole y el músico panameño Rubén Blades.

Marc Anthony

Andy García, cuyo nombre real es Andrés Arturo García Menéndez, nació en La Habana, Cuba, el 12 de abril de 1956. Cuando tenía cinco años Fidel Castro llegó al poder y su familia decidió emigrar a Estados Unidos. Se asentaron en la ciudad de Miami, Florida. Cuando estaba terminando high school, contrajo mononucleosis y hepatitis, lo cual le impidió practicar deportes –era muy buen jugador de basketball- y lo impulsó a seguir una carrera como actor. Graduado de la Universidad Internacional de la Florida, comenzó a actuar en teatro desde que estaba en la universidad, pero no tardaría mucho en llegar a Hollywood. Su primer papel fue como integrante de una pandilla en “Hill Street Blues”, una popular serie de televisión transmitida en 1981. Después vendrían los grandes títulos con los que se hizo famoso.

Además de actuar, Andy García también se ha parado detrás de las cámaras. En 1993 dirigió y produjo el documental Cachao: Como su ritmo no hay dos, en honor al virtuoso músico cubano Israel Cachao López, quien ayudó a popularizar el mambo en Estados Unidos a principios de los 50. En el 2000 HBO transmitió For Love Or Country: The Arturo Sandoval Story, una película sobre el renombrado trompetista cubano, actuada y producida por Andy García; y en el 2005 dirigió, colaboró en el guión y protagonizó la película independiente The Lost City, una historia sobre una familia cubana en La Habana a finales de los años 50 que vive la transición del gobierno de Batista a la revolución de Fidel Castro.

Haz clic aquí si quieres saber más sobre Andy García y ver fotos de varios momentos de su vida.

 
Foto: Getty Images
 
 
 
 
 

Artículos relacionados

 
 
 

Comentarios