image for Hombres exitosos: Brad Pitt

Hombres exitosos: Brad Pitt

Este actor y productor de cine es uno de los hombres más sexy del planeta. Ha sido nominado a los Óscar cuatro veces, y en varias ocasiones ha formado parte de la lista de Forbes Celebrity 100, que recoge a las celebridades más poderosas. Tan famoso por sus papeles y por su labor humanitaria como por su vida amorosa, Brad Pitt ha tenido relaciones con estrellas como Gwyneth Paltrow, Geena Davis y Jennifer Aniston, con la que estuvo casado durante cinco años. Actualmente el actor está comprometido con Angelina Jolie, con quien tiene seis hijos. Aunque la pareja había decidido no contraer matrimonio “hasta que todos en este país tengan derecho a casarse”, según las propias palabras de Brad, al parecer el deseo de sus hijos de verlos casados los ha hecho cambiar de opinión. Feliz en su vida privada y con su carrera artística, Brad Pitt sigue protagonizando películas de éxito y de calidad y su presencia en festivales de la industria, como el de Cannes, siempre es muy esperada.

William Bradley Pitt nació el 18 de diciembre de 1963 en Oklahoma. Luego su familia se mudó a Springfield, Missouri, y allí se crió con sus dos hermanos. Asistió a la Universidad de Missouri, donde estudió Periodismo, pero no llegó a graduarse. Dos semanas antes de recibir el título y con $325 en el bolsillo, hizo sus maletas y se marchó a Los Ángeles: el mundo del cine le atraía demasiado y decidió probar fortuna. Aunque comenzó en shows televisivos, el primer papel que le abrió las puertas del cine y lo consagró como sex symbol fue el del film de 1991 Thelma y Louise. Luego vendrían títulos como A River Runs Through It, Legends of the Fall, el éxito comercial Ocean’s Eleven, junto a un elenco de estrellas encabezado por George Cloony; y más recientemente The Curious Case of Benjamin Button, por el que fue nominado a un Óscar; The Tree of Life y Moneyball, esta última le merecería otra nominación al Óscar como Mejor Actor.

De su labor humanitaria se habla mucho. ¿Quién no ha visto imágenes de Brad Pitt en New Orleans impulsando el proyecto de restauración de esta ciudad azotada por el huracán Katrina? O apoyando la campaña ONE, cuyo objetivo es combatir el SIDA y la pobreza en los países en desarrollo. En el 2006 el actor, junto a Angelina, creó la Fundación Jolie-Pitt, la cual ha hecho cuantiosas donaciones a organizaciones como Global Action for Children y Médicos sin Fronteras. Según demuestra con sus actos, Brad, además de tener un cuerpo y un rostro espectaculares, tiene un gran corazón y un gran respeto por la humanidad.

 
Foto: Getty Images
 
 
 
 
 

Artículos relacionados

 
 
 

Comentarios