image for Hombres exitosos: George Clooney

Hombres exitosos: George Clooney

Ganador de tres premios Golden Globe y de un Óscar, este actor, director, productor y guionista es uno de los galanes indiscutibles del cine norteamericano actual y también uno de sus eternos solteros. Es tan famoso por su trabajo de actor y por su sex appeal como por su activismo político y sus labores humanitarias: hace años que aboga para encontrar solución al conflicto de Darfur, recaudó fondos cuando ocurrió el terremoto de Haití en el 2010, cuando el tsunami del 2004, así como para las víctimas del ataque terrorista del 11 de septiembre, y desde enero de 2008 es Mensajero de la Paz de las Naciones Unidas.

George Timothy Cloony nació el 6 de mayo de 1961 en Lexington, Kentucky. De joven sacaba muy buenas notas en la escuela y le gustaba jugar baloncesto y béisbol, al punto de que incluso trató de jugar en un equipo de pelota profesional con los Cincinnati Reds, pero lo eliminaron después de la primera ronda de selección. De 1979 a 1981 asistió a la Northern Kentucky University, para estudiar Periodismo televisivo, y también recibió clases por un tiempo en la University of Cincinnati, pero no llegó a graduarse de ninguna. Su primer papel fue de extra en la serie de televisión “Centennial”, pero lo que realmente le abriría las puertas de la fama sería su personaje del Dr. Doug Ross en el drama de NBC “ER”.

Andy García

En el cine, su primer papel importante fue en From Dusk till Dawn, después le seguirían, entre otros, One Fine Day, The Peacemaker, Batman y Robin, la comedia O Brother, Where Art Thou?, y el éxito taquillero Ocean’s Eleven. En el 2005 Clooney debutó como director con Syriana, una historia basada en parte en las memorias de un exagente de la CIA y su trabajo en el Medio Oriente y ganó el Óscar como Mejor Actor de Reparto por esta película. Ese mismo año dirigió, produjo y protagonizó Good Night, and Good Luck, con la que fue nominado al Óscar por Mejor Director y Mejor Guión Original. En el 2009 protagonizó Up in the Air, y fue nominado a un Golden Globe por su personaje. El año pasado se estrenó The Descendants, donde encarna a un padre de familia enfrentado a un fuerte conflicto emocional.

Soltero empedernido, después de su primer matrimonio con la actriz Talia Balsam, dijo que no se volvería a casar nunca y hasta hoy no lo ha hecho… Ha tenido relaciones con muchas mujeres: con la modelo inglesa Lisa Snowdon, con Sarah Larson y con las actrices Kelly Preston, Renée Zelweger y Krista Allen. En junio del año pasado Clooney terminó la relación que tenía con la actriz italiana Elisabetta Canalis y desde julio de ese mismo año está saliendo con Stacy Keibler, pero según afirman quienes lo conocen de cerca, de boda nunca se habla, y algunas ni siquiera llegan a visitar su casa junto al Lago de Como, en Italia.

Haz clic aquí si quieres conocer más sobre la carrera cinematográfica de George Clooney.

 
Foto: Getty Images
 
 
 
 
 

Artículos relacionados

 
 
 

Comentarios