image for Hombres exitosos: Jorge Ramos

Hombres exitosos: Jorge Ramos

Ganador de ocho Emmy Awards y del premio María Moors Cabot por la excelencia en su campo, este periodista nacido en México es considerado uno de los 25 hispanos más influyentes  y uno de los 10 latinos más admirados en Estados Unidos.

Jorge Ramos es el conductor del Noticiero Univisión desde 1986, y desde el 2007 cada semana presenta el programa de noticias Al punto. Como parte de su carrera, ha entrevistado a importantes personalidades, tanto del mundo de la política como de otras esferas, entre quienes se encuentran Barack Obama, George Bush, Hugo Chávez, el subcomandante Marcos y Mario Vargas Llosa. Publica, además, una columna semanal en más de 40 diarios distribuidos por el New York Times Syndicate y ha publicado 11 libros, varios de ellos en inglés de la editorial Harper Collins.

Jorge Ramos nació en la Ciudad de México el 17 de marzo de 1958. Estudió Comunicaciones en la Universidad Iberoamericana y luego hizo una Maestría en Estudios Internacionales en la Universidad de Miami. Mientras trabajaba en una estación de radio de México, recibió un curso de periodismo. Más tarde sería productor y escritor del Noticiario de América Latina. En 1983 decidió venir a los Estados Unidos, a donde llegó con una visa de estudiante, luego de que en México le censuraran un reportaje que había hecho. Al año siguiente comenzó a trabajar en una estación afiliada de Univisión en Los Ángeles y dos años más tarde ya era el conductor del programa Mundo Latino. Con solo 28 años, se convirtió en el conductor más joven de un programa nacional en Estados Unidos.

Ramos, “la voz de quienes no tienen voz”, como se le conoce, siempre ha defendido la causa de los inmigrantes indocumentados y ha recibido innumerables premios que reconocen su excelencia como periodista y comunicador, tales como el Premio Internacional de Periodismo, Club de Periodistas de México (por las entrevistas que les ha hecho a candidatos presidenciales), 2011; Hispanic Media Award, 2007; el Congressional Hispanic Caucus Institute- Chairman’s Humanitarian Award por la promoción de temas hispanos en noticieros, libros y artículos periodísticos, 2004.

Jorge Ramos tiene una vida privada muy reservada. El año pasado, él y la actriz mexicana Ana de la Reguera terminaron su relación, según se conoce, por motivos de infidelidad de parte de Ramos.

 
 
 
 
 
 

Artículos relacionados

 
 
 

Comentarios