154
0

Hombres exitosos: Marc Anthony Marc Anthony ha recibido innumerables reconocimientos por su carrera artística, ha vendido más de 11 millones de álbumes en todo el mundo y es el cantante que más sencillos ha tenido en la lista logo icon for google plus

              
logo icon fbshare
 
image for Hombres exitosos: Marc Anthony

Hombres exitosos: Marc Anthony

Marc Anthony ha recibido innumerables reconocimientos por su carrera artística, ha vendido más de 11 millones de álbumes en todo el mundo y es el cantante que más sencillos ha tenido en la lista de Billboard de Canciones Tropicales. Este año se ha embarcado junto a su ex Jennifer López en la aventura de encontrar al mejor talento hispano con el programa de participación ¡Q’Viva! The Chosen y para el próximo mes de agosto prepara GIGANT3S, una gira junto a Marco Antonio Solís y Chayanne que arrancará en el American Airlines Arena de Miami y recorrerá las principales plazas del mercado hispano de Estados Unidos.

Marco Antonio Muñiz Ruiz Rivera, mejor conocido como Marc Anthony, nació en Nueva York el 16 de septiembre de 1968, de padres puertorriqueños. Se crió en el East Harlem junto a sus seis hermanos. Comenzó su carrera artística en la escena del freestyle de Nueva York y su primer álbum, Rebel, fue una grabación de este género tan popular en los 80. Durante unos años siguió este estilo, colaborando con varios artistas, hasta que en 1992 comenzó a cantar salsa y otros ritmos latinos. Inspirado por Tito Puente, Rubén Blades y Juan Gabriel hizo su debut en español con Otra nota. Su melodiosa voz le permite interpretar lo mismo salsa y boleros que música pop y sus fieles seguidoras conocen de memoria las letras de canciones como “Vivir lo nuestro”, “Te conozco bien”, “Nadie como ella”, o “Se me sigue olvidando”, y adoran el dominio que tiene del escenario. Marc ha cantado a dúo con reconocidos artistas como Ricardo Arjona, Olga Tañón, La India, Luis Enrique y por supuesto, Jennifer López. Una de sus más recientes colaboraciones fue con el cantante cubanoamericano Pitbull, en el sencillo “Rain Over Me” de su último álbum PlanetPit.

Ricky Martin

Además de triunfar en el mundo del disco, Marc Anthony también ha incursionado en la pantalla grande, participando entre otros, en filmes como Man on Fire junto a Denzel Washington; Bringing Out the Dead, de Martin Scorsese; The Substitute, y más recientemente El cantante, una historia sobre la vida del artista puertorriqueño Héctor Lavoe en la cual comparte protagónico con Jennifer López.

Su propia vida sentimental de Marc Anthony da para una película. La primera relación que se le conoce fue con Debbie Rosado, una policía de Nueva York con quien tuvo a su hija Arianna. Después se casó con Dayanara Torres, la Miss Universo puertorriqueña, y tuvo a Ryan y a Cristian. Después de la crisis matrimonial con Dayanara y de algunos rumores de infidelidad, vendría el matrimonio con Jennifer López, con quien tuvo a los mellizos Emme y Max. En julio del 2011 Marc y Jennifer hicieron pública su separación, pero aunque ya no tienen una relación sentimental sí continúan trabajando juntos. La nueva dueña del corazón de Marc Anthony es la modelo venezolana Shannon Lima.

 
Foto: Getty Image
 
154
0

Hombres exitosos: Marc Anthony Marc Anthony ha recibido innumerables reconocimientos por su carrera artística, ha vendido más de 11 millones de álbumes en todo el mundo y es el cantante que más sencillos ha tenido en la lista logo icon for google plus

              
logo icon fbshare
 
 
 

Artículos relacionados

 
 
 

Comentarios