imagen anuncio
 
 
image for Hombres exitosos: Narciso Rodríguez

Hombres exitosos: Narciso Rodríguez

Es uno de los 25 hispanos más influyentes de Estados Unidos, ha ganado el premio CFDA -el que otorga el Consejo de Diseñadores de Moda de los Estados Unidos- en tres ocasiones y el 17 de mayo recibirá un reconocimiento en el Museo del Barrio de Nueva York. El diseñador de modas Narciso Rodríguez, orgulloso de su ascendencia latina, sigue abriéndose paso en el mundo de la moda.

Narciso Rodríguez nació en Nueva Jersey, de padres cubanos, el 27 de enero de 1961. Como sucede en muchos casos, sus padres se opusieron a que él incursionara en la moda, pero Narciso no desistió de su idea y terminaría graduándose de la prestigiosa Escuela Parsons de Diseño, de Nueva York. Su talento, ligado a la ventaja de estar en la meca de la moda, lo llevaron a trabajar junto a Donna Karan como Director de Diseño de Ropa Femenina para Anne Klein, y luego para Calvin Klein en la Colección de Ropa Femenina. El reconocimiento internacional le llegó después de diseñar el vestido que usaría Carolyn Bessette, quien también trabajaba para Calvin Klein, en su boda con John F. Kennedy Jr. en 1996. Al año siguiente presentaría su propia marca en Milán y ese mismo año comenzaría a trabajar con la casa de moda Loewe como Director Creativo de la colección prêt-á-porter femenina.

Enrique Iglesias

En 1997 Narciso ganó el Premio Perry Ellis de Ropa Femenina, y en el 2002 recibió el premio CFDA al Mejor Diseñador de Ropa Femenina del Año. En el 2003 el galardón iría a parar nuevamente a sus manos, convirtiéndolo así en el primer diseñador estadounidense en ganar este premio dos veces seguidas.

Entre sus clientas están Salma Hayek, Anna Paquin, Claire Danes, Sarah Jessica Parker, Rachel Weisz y Sonia Braga. La actual primera dama Michelle Obama llevó un vestido de Narciso Rodríguez el 4 de noviembre del 2008 junto al entonces presidente electo Barack Obama.

El jueves 17 de mayo, durante su Gala Anual, el Museo del Barrio de Nueva York ofrecerá un reconocimiento a Narciso Rodríguez por los logros alcanzados en su carrera y por su dedicación a la organización.

 
Foto: Getty Images
 
 
 
 
 

Artículos relacionados

 
 
 

Comentarios