image for Hombres exitosos: Pitbull

Hombres exitosos: Pitbull

Su voz domina las estaciones de radio del momento, consiguió el doble platino con la canción “I Know You Want Me”, está nominado para cinco premios Billboard a la música 2012 y uno de sus temas forma parte de la banda sonora de la película Men in Black III, que se estrenará a finales de mayo. Orgullo latino, el cubano-americano Pitbull, Mr. 305 o Mr. Worldwide, como también se le conoce, es una pieza clave del panorama de la música actual y sigue ascendiendo en su carrera y sumando fans. Su gira mundial “Planet Pit World Tour 2012″ incluye escenarios en México, República Dominicana, Canadá, Estados Unidos, Reino Unido y España.

Armando Christian Pérez, su nombre real, nació en Miami, Florida, el 15 de enero de 1981. Su padre, orgulloso de ser cubano, lo hacía recitar poemas de José Martí en público. Pero Pitbull tuvo una infancia difícil: sus padres se separaron cuando él tenía 4 años, su madre le exigió que se fuera de la casa cuando supo que se dedicaba a vender drogas y Pitbull terminó viviendo con una familia de acogida en Roswell, Georgia.

Anthony Bourdain

Comenzó a rapear desde muy joven y en su música se percibían las influencias de Nas, Notorious B.I.G y Big Pun. Después de graduarse de la secundaria Coral Park, en vez de ir a la universidad, decidió concentrarse en su carrera de rapero y en el 2002 se le abrieron las puertas cuando grabó como artista invitado junto a Lil Jon y East Side Boyz. Su álbum debut, titulado M.I.A.M.I. (Money Is a Major Issue), para el que contó con la participación de Fat Joe, Trick Daddy y Lil Jon lo situó en el número 14 del Billboard Hot 200.

Dos años después, Pitbull grabaría el álbum “El Mariel” y esta vez alcanzaría el número 2 en las listas de Hot Rap Albums de Billboard. En el 2007 saldría a la luz un tercer álbum titulado “The Boatlift”, y en el 2009 aparecería “Rebelution”. Este año está nominado para cinco premios Billboard a la Música: Top Latin Artist; Top hot 100 song – “Give me Everything”, con Ne-Yo, Afrojack y Nayer; Top Radio Song – “Give me Everything”, con Ne-Yo, Afrojack y Nayer; Top Rap Song – “Give me Everything”, con Ne-Yo, Afrojack y Nayer; Top Latin Song – “Bon Bon” y estará ofreciendo conciertos como parte de su gira mundial.

Como si todo esto fuera poco, el mes pasado Pitbull inauguró la nueva temporada de VH1 Behind the Music, una oportunidad para abrir su corazón y contarles la historia de su vida a sus fans. Si quieres mantenerte al tanto de las últimas noticias sobre el cantante, visita su sitio oficial http://www.pitbullmusic.com/us.

 
Foto: Getty Images
 
 
 
 
 

Artículos relacionados

 
 
 

Comentarios