image for Hombres exitosos: Ryan Gosling

Hombres exitosos: Ryan Gosling

Este actor y músico canadiense está en sus mejores momentos. Luego de haber estado alejado de la pantalla grande durante tres años, protagonizó cinco películas entre el 2010 y el 2011 por las que recibió dos nominaciones a los Golden Globes, y actualmente está trabajando en otros cincos filmes que están por estrenarse. Es el primer artista canadiense nominado a un Óscar como Mejor Actor en 60 años, por su personaje en Half Nelson. Su grupo musical, Dead Man’s Bones, estrenó su primer álbum en el 2009 con una gira por Estados Unidos, y el año pasado se habló de la posibilidad de un segundo disco. Además de seguir una carrera como actor y músico, es muy buen guitarrista de jazz, Ryan Gosling está involucrado con varias causas humanitarias como Invisible Children Inc. y el Proyecto Enough. También ha trabajado con PETA.

Carlos Ponce

Ryan Thomas Gosling nació el 12 de noviembre de 1980 en Ontario, Canadá. Durante su infancia le diagnosticaron trastorno de déficit de atención e hiperactividad, estuvo con tratamiento de Ritalin y lo ubicaron en una clase para niños con necesidades especiales. No tenía muchos amigos y era víctima de abusos frecuentes por parte de su compañeros de clase. En parte por eso, desde pequeño comenzó mostrar interés por la actuación, pues según cuenta actuar le subía la autoestima y era por lo único que recibía reconocimiento. Junto con su hermana cantaba en bodas e hizo presentaciones con una compañía de ballet local. A los 12 años firmó un contrato como unos de los mosqueteros del Mickey Mouse club de Disney Channel -lo escogieron a él entre 17,000 aspirantes- y se mudó a la Florida. Allí trabajó junto a Justin Timberlake, Britney Spears y Christina Aguilera. Cuando se canceló el programa , Gosling regresó a Canadá y participó en series televisivas como Are You Afraid of the Dark?, Goosebumps y Breaker High. A los 17 años dejó high school para dedicarse de lleno a su carrera como actor.

Aunque Gosling había hecho importantes películas en el cine independiente como The Believer, en la que encarna a un joven judío neonazi, no fue hasta el 2004 que acaparó la atención del público con el drama romántico The Notebook. Después le seguirían, entre otras, Lars and the Real Girl; Blue Valentine, junto a Michelle Williams; All Good Things; Crazy, Stupid Love, su primera comedia, con Steve Carell y Emma Stone y The Ides of March, bajo la dirección de George Clooney.

Nombrado como uno de los 50 solteros más sexy, ha tenido romances con Sandra Bullock; Rachel McAdams, de quien dijo que era uno de sus grandes amores; Kat Dennings, Blake Lively y Olivia Wilde. Ahora está saliendo con Eva Mendes y al parecer la relación va viento en popa y a toda vela. Hace unas semanas Ryan llevó a Eva a Ontario, Canadá, visitaron las Cataratas del Niágara y unos días después asistieron a la graduación de la madre de Ryan en la Universidad Brock, nada mal para una pareja que lleva menos de un año.

 
Foto: Getty Images
 
 
 
 
 

Artículos relacionados

 
 
 

Comentarios