56
0

ID para votar Treinta y tres estados de la unión buscan implementar como requisito a los ciudadanos un ID con fotografía, para ejercer el derecho de voto en noviembre próximo. En algunos estados la condición logo icon for google plus

              
logo icon fbshare
 
image for ID para votar

ID para votar

Treinta y tres estados de la unión buscan implementar como requisito a los ciudadanos un ID con fotografía, para ejercer el derecho de voto en noviembre próximo. En algunos estados la condición es más severa, al exigir una estricta identificación con fotografía, que significa que no cualquier documento de identidad será aceptado.

En otros, el requerimiento de la fotografía es más flexible. En éstos el votante podrá firmar una declaración en donde confirma y asegura su identidad, o si alguno de los operadores de casilla reconoce la personalidad del ciudadano.

Cabe reconocer que la legislación al respecto en varios estados todavía no ha sido aprobada; sin embargo, se espera que en septiembre las impugnaciones ante los tribunales expresen su veredicto.

Por lo pronto, abajo se describe cuál es el requisito de identificación para votar en cada uno de esos 33 estados de la unión hasta el 22 de julio del 2012 y los que se encuentran en disputa ante los tribunales.

En los estados que no se incluyen a continuación las condiciones de identificación son las mismas que han prevalecido en los comicios anteriores.

Identificación estricta con fotografía: Georgia, Indiana, Kansas, Misisipi, Pensilvania, Carolina del Sur, Tennessee, Texas y Wisconsin.

Identificación con fotografía: Alabama, la Florida, Hawái, Idaho, Luisiana, Michigan, New Hampshire y Dakota del Sur.

Identificación estricta sin fotografía: Arizona, Ohio y Virginia

Identificación no estricta sin fotografía: Alaska, Arkansas, Colorado, Connecticut, Delaware, Kentucky, Misuri, Montana, Dakota del Norte, Oklahoma, Rhode Island, Utah y Washington.

El motivo de esta iniciativa es evitar el fraude electoral, y darle certeza a la ciudadanía de la validez de los comicios.

Durante los últimos dos años, los congresos de mayoría republicana han abrazado la propuesta; sin embargo, el senador republicano por Pensilvania, Stewart J. Greenleaf, se opone a la medida, ya que según él, la ley es innecesaria porque el fraude electoral “en persona” no es común.

 
Foto: Comstock
 
56
0

ID para votar Treinta y tres estados de la unión buscan implementar como requisito a los ciudadanos un ID con fotografía, para ejercer el derecho de voto en noviembre próximo. En algunos estados la condición logo icon for google plus

              
logo icon fbshare
 
 
 

Artículos relacionados

 
 
 

Comentarios