image for Impactantes imágenes de la catedral de Notre Dame arrasada por las llamas (FOTOS)

Impactantes imágenes de la catedral de Notre Dame arrasada por las llamas (FOTOS)

El fuego en la catedral de Notre Dame comenzó poco antes de las 19:00 horas hora local,  y según fuentes oficiales, no ha sido intencionado.

Hoy es un día triste en París y para todos los amantes del arte. Un feroz incendio ha devorado casi por completo la icónica catedral de Notre Dame, en la capital francesa.  Los que allí se encontraban ha ido narrando través de las redes sociales de cómo el incendio ha ido devorando uno de los máximos exponentes góticos del mundo, con siglos de historia.

Al parecer el incendio comenzó en la parte posterior de la nave central de la catedral que fue construida en la Edad Media. Bomberos llegaron a la escena para tratar de contener el incendio que una hora después seguía sin ser controlado.

Por ahora la aguja del templo, construida en el sigo XIX, se destrozó ante la mirada impotente de cientos de personas. Notre Dame es uno de los símbolos más importantes de Francia. Las vidrieras en el interior son originales del siglo XIII, así como muchas de las esculturas y pinturas que se encuentran en el interior del templo.

 

 

Las causas del fuego no tardaron en darse a conocer. Fuentes de los bomberos y de la policía relacionaron rápidamente las llamas con los trabajos de renovación que estaban realizándose en el interior del templo gótico. Horas después, la Fiscalía de París anunció que la apertura de una investigación para esclarecer los hechos.

 

La alcaldesa de París no ha tardado en expresas su dolor:

“No tengo palabras para expresar el dolor que siento frente a #NotreDame arrasada por las llamas. Esta tarde todos los parisinos y franceses lloran este emblema de nuestra historia común. De nuestro lema, cogemos las fuerzas para levantarnos”.

Al igual que el presidente Emmanuel Macron, quien se ha querido desplazar hasta la Paris de Notre-Dame (ha calificado el suceso de “incendio terrible” y ha cancelado un discurso público que tenía previsto ofrecer a la nación.

 
 
 
 
 
 
 

Artículos relacionados

 
 
 
 

Comentarios