image for Iñárritu hace que Leonardo duerma dentro del cadáver de un animal

Iñárritu hace que Leonardo duerma dentro del cadáver de un animal

Leonardo DiCaprio se tomó tan en serio la preparación para su papel en El renacido que llegó a dormir dentro del cadáver de un animal. ¿Creen que fue excesivo?

Alejandro González Iñárritu, gran vencedor de los Oscar del año pasado gracias a Birdman y responsable de una filmografía llena de clásicos instantáneos como 21 gramos y Biutiful, sorprende esta vez con una producción hollywoodense que parece alejada de su estilo sencillo de filmar, pero que es fiel a la esencia narrativa amarga tan particular del cineasta mexicano.

 

El Renacido cuenta la historia real de Hugh Glass, un cazador que en el s. XIX recorrió el vasto oeste americano para vengarse de quien le abandonó a su suerte para morir y asesinó a su hijo. El actor británico Tom Hardy, conocido por interpretar a Bane en la última serie de Batman, interpreta a John Fitzgerald, el antagonista. Por su parte, vemos a un Leonardo DiCaprio cada vez más alejado de su imagen de sex symbol (¡nosotras te seguiremos queriendo, Leo!) dando vida a Glass.

El actor de Titanic se preparó a fondo para el papel, llegando a dormir dentro del cadáver de un animal o probar el hígado de búfalo crudo. No sé ustedes, pero una servidora no probaría entrañas crudas ni aunque le prometieran un beso del mismísimo DiCaprio… No obstante, el actor no parece quejarse y se muestra encantado de haber formado parte del elenco de El renacido. “La manera en la que quería rodarlo me pareció una perspectiva interesante. Realmente es un cineasta único con el que uno se encuentra pocas veces”, dijo recientemente en una entrevista para ScreenSlam refiriéndose a Iñárritu.

Como no queremos que nos acusen de desvelar spoilers, solo les contamos que se trata de una historia cruda no apta para estómagos sensibles en la que hay de todo: indios, muertes, amor (flashbacks), sangre y hasta ¡el ataque de un oso! Una película altamente recomendable a la que auguramos buenos resultados en los Globos de Oro y los premios de la Academia, y que no dejará indiferente a nadie.

 
 
 
 
 
 
 

Artículos relacionados

 
 
 
 

Comentarios