imagen anuncio
 
 
image for James Bond, ¿realidad o ficción?

James Bond, ¿realidad o ficción?

Todos hemos visto cuando menos alguna de las 24 películas del agente 007, James Bond. Desde la primera, Dr. No, que se estrenó en 1962 y fue protagonizada por Sean Connery, hasta la más reciente Skyfall en 2012 con Daniel Craig.

Algunos de los filmes incluyen a actrices latinas, a la nicaragüense Bárbara Carrera en Nunca digas jamás (1983); a la boricua Talisa Soto en Licencia para matar (1989) y en la primera versión de Dr. No para la televisión británica a la mexicana Linda Christian.

James Bond fue motivo de estudio científico por la Biblioteca Nacional de Francia, porque el mito del personaje ha trascendido en el gusto del auditorio por 60 años. Las conclusiones a que se llegaron son: James Bond como una reacción vital, la metamorfosis del personaje en el tiempo, la geopolítica por los países que se incluyen en los filmes, la evolución de la figura femenina como compañeras del agente 007, el efecto en las películas de acción y la estética pop, la tensión que generan los argumentos, la adaptabilidad del héroe al tiempo y circunstancias, el nivel de populismo que alcanza la conspiración y el súper poder capitalista.

En la boca del lobo

Lo que probablemente no conozcas es que, durante la Segunda Guerra Mundial, el presidente de los Estados Unidos le encomendó a William Donovan fundar la agencia OSS, que se encargaría de las actividades de espionaje, hoy mejor conocida como la agencia central de inteligencia, C.I.A. En el proceso de organización, Donovan consultó con un viejo amigo que era oficial asistente del director de inteligencia de la Marina Británica. ¿Su nombre? Ian Fleming, autor de todas las novelas de James Bond.

 
Páginas:  [ 1 ] [ 2 ]
 
 
 
 
 

Artículos relacionados

 
 
 

Comentarios