imagen anuncio
 
 
image for Jefes de Jefes: Los Tigres del Norte

Jefes de Jefes: Los Tigres del Norte

Por más de cuatro décadas Los Tigres del Norte, banda de música regional mexicana, han llevado los sonidos de la música norteña a su público en México y a varias regiones de Estados Unidos, con una fuerza particular en las zonas de alta afluencia hispana, así como a otros países latinoamericanos y Asia, haciendo del grupo norteño un éxito de talla internacional.

La banda fue fundada en Rosa Morada en el estado de Sinaloa, México. Jorge, el mayor de los hermanos Hernández-Angulo, convence a sus dos hermanos Raúl y Hernán y a su primo Óscar de comenzar la banda. Sus primeros trabajos pagados fueron en varios restaurantes de la ciudad de Los Monchis, en cercanías de Sinaloa. Poco después de mudarse a Mexicali, Baja California y tres años después del inicio de la banda son contratados para presentarse en las celebraciones del 5 de mayo en San José, California. Fue allí donde recibieron el nombre de Los Tigres del Norte.

En 1968 Los Tigres del Norte lanzaron al mercado su primera producción titulada “Juana la traicionera/ Por el amor a mis hijos”. En 1988 fueron acreedores del Premio Grammy por su disco “Gracias, América sin fronteras”; a lo largo de su carrera han producido más de 55 álbumes y han vendido más de 32 millones de copias, lo que los ha hecho merecedores de 130 discos de platino y 125 de oro. Además, la banda ha participado en más de 14 películas y en el 2001 fueron honrados con El más grande homenaje a Los Tigres del Norte, un álbum tributo que incluyó a artistas como Julieta Venegas y Molotov.

 
Páginas:  [ 1 ] [ 2 ]
 
 
 
 
 

Artículos relacionados

 
 
 

Comentarios