imagen anuncio
 
 
image for “Jimmy P”, con Benicio del Toro, se estrena en Cannes

“Jimmy P”, con Benicio del Toro, se estrena en Cannes

El actor y productor puertorriqueño Benicio del Toro interpreta a un indígena nativo americano, quien es sometido a estudios psicoterapéuticos y antropológicos en la cinta Jimmy P. La película compite por un premio en el festival de cine de Cannes.

El drama, coproducido entre Estados Unidos y Francia, está basado en una historia real y cuenta con la dirección del director francés Arnaud Desplechin. La cinta compite por la posibilidad de ganar una Palma de Oro en Cannes.

Benicio del Toro interpreta a Jimmy Picard, el protagonista de la historia, y explica que la cinta es sobre “un ser humano acercándose a otro ser humano” sin que la raza tenga importancia.

“La de los indígenas americanos es una historia increíble que no ha sido contada y es esencial para entender al ser”, dijo del Toro sobre James Picard, un veterano de la Segunda Guerra Mundial que fue sometido a tratamientos innovadores en Estados Unidos durante la década de los 50.

Sin embargo, la cinta no ha recibido muchos comentarios positivos por parte de los críticos en Cannes. Sus diálogos extensos y reportes psicoterapéuticos parecen alejar a Jimmy P de la opción de ganar.

La película marca el regreso de Del Toro al festival de Cannes después de ganar el premio al mejor actor hace cinco años por su participación en Che.

 
Foto: Getty Images
 
 
 
 
 

Artículos relacionados

 
 
 

Comentarios