image for Joaquín Cortés festeja 30 años sobre los escenarios

Joaquín Cortés festeja 30 años sobre los escenarios

El bailarín de flamenco español Joaquín Cortés festejará sus 30 años sobre los escenarios con una única presentación en Florida de su espectáculo CALÉ el próximo 12 de noviembre, según informó su representante artístico. Cortés, un ícono del flamenco a nivel mundial, comenzará su gira en Miami y se trasladará luego a varios países de Sudamérica.

En esta ocasión, el llamado “Niño malo del tablao” mostrará parte esencial del arte gitano que ha desarrollado de manera profesional durante tres décadas. CALÉ, que en lengua romaní significa “gitano”, reúne lo mejor de los seis espectáculos anteriores del artista: Cibayi, Pasión Gitana, Soul, Live, Amor y Odio, y Mi Soledad. Unas 30 personas, entre ellas 13 músicos y siete bailarinas, dan vida a esta obra que desnuda el alma del artista español sobre el escenario. CALÉ es una experiencia donde se fusionan sonidos, danza, una gran escenografía  y la proyección de imágenes.

El 2011 ha sido un año trascendental en la carrera de Joaquín Cortés, marcando un regreso brillante a los escenarios, tras dos años de ausencia por motivos personales. Recientemente, el bailarín participó en los Premios Herencia Hispana en Washington.

Asimismo, en el último año ha sido reconocido con los Premios Luna de México y con la Medalla de las Artes en España, entre otros.

 
 
 
 
 
 

Artículos relacionados

 
 

Comentarios