image for Reacciones a la elección del nuevo papa

Reacciones a la elección del nuevo papa

El argentino Jorge Mario Bergoglio fue elegido ayer como el nuevo papa. El cardenal de Buenos Aires, Argentina, tiene 76 años y será nombrado papa Francisco, anunció el portavoz del Vaticano, Federico Lombardi.

Bergoglio es el primer papa que no es europeo y el primer latinoamericano en la historia en acceder al cargo máximo de la iglesia católica. El argentino resultó ser el papa más votado en el Vaticano, después de Benedicto XVI, quien fue elegido en el 2005 y presentó su renuncia este año.

Francisco, nombre elegido por Bergoglio, remite al santo italiano nacido en la localidad de Asís y fundador de los franciscanos en el siglo XIII.

Los famosos no demoraron en expresar su opinión a través de sus cuentas de Twitter respecto a la elección del sumo pontífice:

Adamari López: “Feliz de saber que el nuevo representante de la Iglesia católica es latino. Que Dios lo llene de sabiduría y nos guíe por senderos de paz”.

Mario López: “Emocionado porque el papa es de América Latina. San Francisco de Asís es uno de mis favoritos. Tremenda decisión. Su segundo nombre es Mario. Eso es una señal. No podrán ir mal las cosas con un nombre como ese”.

Lucero: “Se hablan cosas muy buenas de Francisco I. Austero, humilde, cercano, sonriente, bondadoso… Que sea bueno para el mundo y la fe católica”.

Coti: “Yo lo único que le pido al papa argentino es que vaya gestionando el campeonato del mundo de 2014″.

René Pérez(Calle 13): “El papa nuevo es argentino. Sólo toca preguntarle si es del River o del Boca”.

Giselle Blondet: “¡Nuevo papa! Dicen que es “muy cercano al pueblo” y llevará el nombre de Francisco. El papa que habla español. Estoy feliz. ¡Su sonrisa me da esperanza! Padre nuestro que estás en el cielo…

Marcelo Tinelli: “Emocionante!!!!”

Jorge Rial: “Siempre creímos que Dios era argentino. Nunca estuvimos tan cerca”.

Wanda Nara: “Con ese carisma único propio de un argentino!”

Leandro Penna: “Esto es increíble… El papa es argentino… Qué alegría que me da…. Esta es la imagen en el mundo…”

Laura Azcurra: “Que cante Don’t cry for me, Argentina

Patricia Sosa: “¡Qué suerte que me tocó vivir este momento! Contemporáneos de este tiempo. Bergoglio es PAPA!!!”

Axel: “Felicitaciones al papa, Jorge Bergoglio! Me encanta que sea argentino, que haya elegido el nombre Francisco y, con todo respeto, que sea de San Lorenzo!”

Araceli González: “Bienvenido, Francisco Primero! Te apoyamos y te queremos, es un orgullo verte ahí!”

Kevin Jonas: “La Argentina está muy orgullosa ahora!!!!”

Luis Fonsi: “Muy emocionante ver a un papa sonriente, hacía falta!”

Verónica Castro: “Dios bendiga a la Argentina. Oremos mucho y unidos por nuestro santo padre Francisco”.

La iglesia comienza un nuevo camino, aseguró el papa Francisco y pidió que “recemos el uno por el otro, recemos por el mundo entero, para que haya una gran fraternidad”. Del mismo modo pidió una oración en silencio para que Dios lo ilumine y lo bendiga en su nuevo cargo.

 
Foto: Cortesía República.it
 
 
 
 
 

Artículos relacionados

 
 
 

Comentarios