image for Cómo bajar de peso y eliminar celulitis con el libro “Reta tu vida” de José Fernández

Cómo bajar de peso y eliminar celulitis con el libro “Reta tu vida” de José Fernández

Si sueñas con bajar de peso, aprender a comer sano, reducir tu celulitis y además, cuidar la alimentación de tu familia, el nuevo libro del entrenador de las estrellas José Fernández es el indicado.

Reta tu vida salió a la venta este martes 18 de agosto y en su lanzamiento alcanzó a ser el #1 en ventas en Amazon.

Antes de su lanzamiento, Siempre Mujer aprovechó para hablar con José Fernández desde Miami. En esta entrevista, el nutricionista del deporte certificado por la Asociación Internacional de Fitness, entrenador personal de las estrellas y columnista de People en Español te aconseja llevar una alimentación saludable y reducir la celulitis, así como las estrías.

S.M. José, gracias por disponer de tu tiempo para atender a Siempre Mujer y ayudar a nuestras lectoras en su meta por cambiar su estilo de vida. ¿Cuál es tu objetivo con este segundo libro?

J.F. Es un complemento del primer libro Salvando vidas. En este coloqué 13 retos contra la celulitis, hablo sobre los niños, hombres, mujeres embarazadas… También incluí 48 recetas de comida saludable de los mejores chefs. Reta tu vida es un libro más familiar.

S.M. El lema de tu libro Reta tu vida es: No dejar de comer sino aprender a comer. ¿Cómo las mujeres pueden aprender a comer?

J.F. Las personas se engordan por miedo y la falta de información. Debes dejar el miedo a las harinas, a comer luego de las 4 p.m. Es impresionante cómo en el primer libro Salvando vidas los lectores se han dado la oportunidad de aprender a comer, esto quiere decir, desayunar todos los días, a no limitarse a cenar (eso sí, no comas harinas)…

S.M. José, entonces ¿hasta qué hora es recomendable ingerir alimentos?

J.F. Es un mito que quiero romper desde hace 21 años. Si tú te levantas a las 3 a.m. y yo a las 9 a.m. ninguno de los cuerpos sabe qué hora es. Solo sabe que 30 minutos luego de despertarte necesita alimentarse. Es decir, antes de acostarte debes tomarte tu batido de proteína, sin importar que sean las 9 p.m. o la 1 a.m.

S.M. Todos los días las mujeres luchan contra la celulitis. ¿Cuál es el consejo realmente efectivo para eliminar la piel de naranja?

J.F. Las mujeres se van a alarmar. Aunque no lo creas, cuando condimentas tu pollo con sazonador, te estás comiendo la sal que tu cuerpo necesita en cinco días. Por esa razón, colaboras en la retención de líquido y la celulitis. Lo recomendable es utilizar lo natural, como ajo, cebolla, apio, culantro, entre otros.

S.M. José, ¿el paladar se acostumbra a poca sal y azúcar?

J.F. No se acostumbra sino que se desintoxica. Cuando dejas de comer sal y azúcar, no tiene toxinas.

Lee más
thumbnail of feature post
La modelo Denise Bidot se muestra orgullosa de su celulitis (VÍDEO)
 

S.M. ¿Cómo se pueden eliminar las estrías?

J.F. Sería tremendo mentiroso si te confirmo que se pueden eliminar. Sí se pueden prevenir. ¿Con qué? Con alimentos como el salmón, aguacate, semilla de chía, que aportan grasas buenas. Tomar al menos 10 o 12 vasos de agua al día.

S.M. Ya para finalizar, hay un tema muy interesante y es sobre aumentar el deseo sexual. ¿Qué alimentos recomiendas para tener mejor desempeño en la cama?

J.F. Claro, total. El chocolate sin azúcar es excelente para las mujeres porque ayuda a la producción de serotonina. ¡Te verás más linda para tu pareja! En el caso de los hombres, lo indicado es el apio, canela, tomate… (los hombres producen más testosterona).

A José Fernández lo puedes seguir en su página web www.entrenadorjose.com. José fue colaborador de nutrición en Despierta América y Nuestra Belleza Latina. Actualmente vive en Miami, donde forma parte del programa matutino Un Nuevo Día, de Telemundo.

 
José Fernández
 
 
 
 
 
 

Artículos relacionados

 
 
 
 

Comentarios