102
0

Juan Luis Guerra a la cabeza de los Grammy Las nominaciones a la XIII entrega de los premios Latin Grammy® fueron anunciadas hoy en el teatro Belasco de Los Ángeles. El evento, conducido por el Presidente/CEO de la Academia Latina de la logo icon for google plus

              
logo icon fbshare
 
image for Juan Luis Guerra a la cabeza de los Grammy

Juan Luis Guerra a la cabeza de los Grammy

Las nominaciones a la XIII entrega de los premios Latin Grammy® fueron anunciadas hoy en el teatro Belasco de Los Ángeles. El evento, conducido por el Presidente/CEO de la Academia Latina de la Grabación, Gabriel Abaroa Jr. y Giselle Blondet, contó con varios artistas que leyeron las nominaciones.

El cantautor dominicano Juan Luis Guerra lidera la lista con seis nominaciones; seguido por Jesse y Joy con cinco nominaciones; Edgar Barrera, Ricardo Arjona, Arturo Sandoval e Ivete Sangalo tienen cuatro nominaciones cada uno, mientras que Chico Buarque, ChocQuibTown, Don Omar, Rafael Dragaud, Gregg Field, Javier Garza, Gilberto Gil, Ulises Hadjis, Roberto Talma y Martin Terefe están nominados en tres categorías.

“Las nominaciones al Latin Grammy continúan resaltando a un grupo variado y amplio de artistas y profesionales que reflejan tanto nuevo talento como nombres establecidos”, dijo Abaroa. “Es siempre alentador ver que los profesionales creativos de la comunidad de la música latina reciban el reconocimiento de sus pares y compañeros, brindándoles el reconocimiento de excelencia a su música grabada. Esperamos que este sea nuevamente un año de celebración de los mejores y más brillantes momentos de la música latina, presentando otra transmisión estelar desde Las Vegas el 15 de noviembre con nuestros amigos y socios de Univisión y el Mandalay Bay”.

El colombiano Juanes, ganador de 17 premios Grammy®, tiene cuatro nominaciones. El anuncio llegó a tan sólo un día de su debut como presentador de “Juanes: fíjate bien”, el primer programa de radio satelital dirigido por un artista que se enfoca en oyentes bilingües. Juanes estará presentando invitados especiales, música nueva e improvisaciones en vivo en este programa de Sirus MX.

La Persona del Año 2012 de la Academia Latina de la Grabación, el brasileño Caetano Veloso, también recibió 4 nominaciones. Estas son algunas de las categorías y sus nominados:

Álbum del año

Independiente, Ricardo Arjona

Un pokito de rocanrol, Bebe

Chico, Chico Buarque

Eso es lo que hay, ChocQuibTown

¿Con quién se queda el perro?, Jesse & Joy

MTV Unplugged, Juanes

Déjenme llorar, Carla Morrison

Peligro, Reik

Dear Diz (Everyday I Think Of You), Arturo Sandoval

Especial Ivete, Gil e Caetano, Caetano Veloso, Gilberto Gil & Ivete Sangalo

 

Grabación del año

“Fuiste tú” – Ricardo Arjona con Gaby Moreno

“Calentura” – ChocQuibTown Featuring Tego Calderón & Zully Murillo

“Que te vaya mal” – Kany García

“En el cielo no hay hospital” – Juan Luis Guerra

“¡Corre!” – Jesse & Joy

“Azul Sabina” – Juanes con Joaquín Sabina

“Hasta que te conocí” – Maná

“Atrás da porta” – Ivete Sangalo

“No me compares” – Alejandro Sanz

“Bésame mucho” – Zoé

 
Foto: Getty Images
Páginas: [ 1 ] [ 2 ] [ 3 ]
 
102
0

Juan Luis Guerra a la cabeza de los Grammy Las nominaciones a la XIII entrega de los premios Latin Grammy® fueron anunciadas hoy en el teatro Belasco de Los Ángeles. El evento, conducido por el Presidente/CEO de la Academia Latina de la logo icon for google plus

              
logo icon fbshare
 
 
 

Artículos relacionados

 
 
 

Comentarios