imagen anuncio
 
 
image for Kevin Clash, el titiritero de Elmo, renunció a Sesame Street

Kevin Clash, el titiritero de Elmo, renunció a Sesame Street

En medio de acusaciones por haber tenido relaciones sexuales con varios menores de edad, Kevin Clash, quien fuera creador y la voz por 28 años de Elmo, el monstruo rojo de Sesame Street (Plaza Sésamo), anunció por medio de un comunicado de prensa publicado por la Associated Press, su renuncia efectiva inmediatamente.

La compañía productora de Sesame Street dijo en un comunicado: La controversia en torno a la vida personal de Kevin se ha convertido en una distracción que ninguno de nosotros quiere”. El anuncio se hizo al tiempo que un segundo joven presentaba una demanda de abuso sexual contra Clash en un tribunal federal de Nueva York. Esta situación comenzó el pasado 12 de noviembre con una declaración de la compañía de que Clash solicitó un permiso de ausencia tras haber sido acusado por un hombre que afirmaba que a los 16 años había tenido relaciones sexuales con el titiritero.

El estudiante universitario Cecil Singleton, de 24 años, dijo en una conferencia de prensa que no sabía a qué se dedicaba Clash y que tuvo relaciones sexuales con él durante dos semanas cuando él era menor de edad. Singleton dijo que se conocieron en un chat para homosexuales.

Por su parte, Clash dijo en un comunicado: “Varios asuntos personales han desviado la atención del gran trabajo que Sesame Street está haciendo y no puedo permitir que eso continúe. Lamento mucho marcharme y espero resolver estos asuntos de forma privada”. Clash, quien tiene una hija adulta y está divorciado, también reconoció ser homosexual.

El abogado de Singleton, Jeff Herman, dijo que otras dos posibles víctimas se han puesto en contacto con él y considera que se emprenderán otras acciones legales. La nueva demanda pide compensaciones que ascienden a 5 millones de dólares.

Elmo ha sido una gran fuente de ingresos para Sesame Workshop. Los juguetes de Elmo suman entre 50 y 75% de los 75 millones de dólares anuales que genera la fabricante de juguetes Hasbro, la cual compró la licencia de Sesame Street en 2010, según cifras estimadas del analista de BMO Capital Markets Gerrick Johnson.

Clash publicó en 2006 su autobiografía My Life as a Furry Red Monster y fue el tema del documental de 2011 Being Elmo: A Puppeteer’s Journey. Además de interpretar a Elmo, Clash era el principal coordinador y capitán de marionetas en el programa. Ha ganado 23 premios Emmy diurnos.

Aunque no está claro quién lo reemplazará, otros titiriteros de “Sesame Street” han sido entrenados para sustituirlo, dijo Sesame Workshop. Concluyen el comunicado con: “Elmo es más grande que cualquier persona”, dijo la empresa la semana pasada.

 

.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 
Foto: Getty Images
 
 
 
 
 

Artículos relacionados

 
 
 

Comentarios