image for La bloguera del mes: Sabor a Cajeta

La bloguera del mes: Sabor a Cajeta

A Lisa Renata Emerik le encanta crear momentos hermosos con lo que tiene a la mano. Para ello, esta autora del blog bilingüe Sabor a Cajeta, se inspira en clientes muy exigentes: su propia familia.

SM ¿Cuál es el mensaje principal de tu blog? ¿Qué intentas lograr con tus posts?
Me gustaría que mi blog inspirara a mis lectores a vivir una vida más consciente, creativa y alegre. Por eso precisamente comparto con ellos todo lo que a mí me inspira y me hace feliz: la costura, la fotografía, sembrar y cosechar los vegetales de mi propia comida, encontrar nuevas maneras de usar y reciclar lo que ya tenemos en la casa sin tener que salir a comprar, comprar y comprar.

SM ¿Qué desafíos y privilegios te trae realmente tu blog?
Para mí, bloguear comenzó como un pasatiempo que, con el tiempo, se convirtió en una de mis pasiones. A través del mismo he tenido el privilegio de conocer a muchas blogueras increíbles, de ser invitada al lanzamiento de nuevos productos por compañías reconocidas, y hasta de ser entrevistada por revistas nacionales como ésta. Nada de esto hubiera pasado sin Sabor a Cajeta. Y ni imaginarlo cuando comencé a escribir. De retos, diría que el más difícil es el tiempo que tengo que dedicarle. Hay muchas blogueras que escriben todos los días y las admiro porque yo no puedo, por más que quiera. Se trata de prioridades. Balancear mis deberes como madre, esposa y mujer es un desafío constante, pero que no lo cambiaría por nada.

SM ¿Por qué decidiste hacer tu blog bilingüe?
Hablo en dos idiomas, leo en dos idiomas y pienso en dos idiomas, por lo cual escribir mi blog en ambos es algo muy natural. Soy hija de padres mexicanos que me criaron hablando ambas lenguas. A pesar de que mi esposo es de ascendencia alemana-escocesa y no habla mucho español que digamos, decidimos criar a nuestros hijos bilingües. Continuamente les recuerdo la importancia y el orgullo que representa saber hablar dos idiomas, y como su madre y maestra, mejor ejemplo no les puedo dar. Debo confesar algo: mi gran ilusión es que en el futuro, cuando mis dos hijos sepan leer, puedan entender lo que su mami ha escrito en español. Me ilusiona saber, también, que si hablan y escriben dos idiomas eso les abrirá otras puertas en su porvenir.

SM ¿En qué te inspiras para escribir Sabor a Cajeta? ¿Qué te hizo crearlo?
Por sobre todo, mi familia; mis hijos. Ellos son los que me tienen día a día pensando en algo nuevo que pueda crear para entretenerlos. Un día llegan, libros en mano, y me piden una capa de superhéroe y un licuado de mango con fresa, listos para disfrutar leyendo en el jardín. Otro día, me piden un mantel con todo y servilletas para su mesa de juego, comida hecha de plastilina y que mami esté lista para jugar. No hay un solo momento aburrido en mi casa.

 
 
 
 
 
 

Artículos relacionados

 
 

Comentarios